Adultos mayores disfrutan de la Colonia de Vacaciones
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva, a cargo de Néstor Fantín, dio inicio a las actividades de verano. Se trata de un espacio en el que se desarrollarán clases de natación y ejercicios de rehabilitación y relajación, para los adultos mayores que residen en las instituciones de larga estadía, dependientes de la cartera.
El escenario fue el polideportivo Jaime Zapata que cuenta con pileta de natación y profesionales aptos para el cuidado y acompañamiento de las personas de edad. La colonia de vacaciones tendrá lugar todos los sábados de enero y febrero, de 8 a 12. Podrán asistir todos aquellos adultos mayores de las instituciones, con la respectiva autorización médica para realizar las actividades previstas. Participan de manera rotativa residentes de instituciones del Gran Resistencia y del complejo Antares, entre otras.
ALTERNATIVAS La propuesta se enmarca en el nuevo paradigma gerontológico al que apunta la cartera social, y que pretende generar mayores oportunidades a los adultos mayores, mediante las cuales no solo se atienda a las necesidades básicas, sino que además se promuevan alternativas de recreación, de aprendizaje y de inclusión para una mejor calidad de vida en la última etapa de adultez.