Bonificación sobre Ingresos Brutos: Elevan monto de facturación de las Pymes
En una reunión con referentes de las principales entidades empresariales del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que este mediodía promulgó la Ley Nº 7190 –modificatoria de la Ley 7148- que eleva el monto de facturación de las Pymes para acceder a la bonificación del 10% sobre los Ingresos Brutos.
“Se trata de una medida que responde a un reclamo específico del sector empresarial y que beneficiará en primera instancia a más de 20 mil Pymes contribuyentes chaqueñas”, destacó el ministro de Industria, Sebatián Agostini; quien participó de la reunión, al igual que el titular de Hacienda, Federico Muñoz Femenia. También estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Pedro Miró; el administrador de ATP, Ricardo Pereyra; el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton y el diputado Fabricio Bolatti.
Francisco Opat, presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), hizo explícito su agradecimiento al gobernador Capitanich por impulsar el proyecto de Ley que luego fue sancionado por la Legislatura. Junto a él, formaron parte del encuentro los presidentes de las Cámaras de Comercio de Resistencia y Sáenz Peña, Sergio López y Jorge Martín, respectivamente; y de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECh), Beatríz Tourn.
Además del secretario adjunto de Comercio, Alfredo González; el vicepresidente de Fechaco, Juan Driussi; la vicepresidenta de Camech, Silvia Durán; y Perla Pereyra, Nelson Pinatti y Francisco Saforcada de la Cámara de Comercio capitalina.
Más de 20 mil Pymes beneficiadas en una primera instancia
Agostini explicó que la nueva legislación –a pedido de las entidades empresariales- modifica la Ley Nº 7.148, elevando el tope de facturación, para favorecer así a más Pymes chaqueñas para que puedan acceder a la bonificación sobre ingresos brutos.
En una primera instancia la norma beneficiará a 20.853 Pymes contribuyentes, acreditando el cumplimiento de una serie de requisitos, como ser; el pago en tiempo y forma en los últimos tres meses del impuesto a los ingresos brutos y del Fondo de Salud Pública y mantener buena conducta en materia de trabajo formal. “Con esas condiciones pueden acceder a la bonificación del 10 por ciento sobre ingresos brutos y mantenerla por el resto del año”, añadió el funcionario.
Por último, recordó que la medida responde a un pedido explícito realizado por las entidades empresariales al gobernador durante la Cena de Fin de Año 2012 de la Cámara de Comercio. “El gobierno escucha siempre las sugerencias de los empresarios, coordinando incentivos y beneficios para seguir incentivando la actividad privada y generar más puestos de trabajo”, concluyó el ministro. Por su parte, Pereyra destacó la importancia de la iniciativa y sostuvo que representará un incentivo significativo para el cumplimiento de las obligaciones del contribuyente. Estimó además que para el año próximo la norma beneficiará a 40 mil contribuyentes.