Sábado, 28 de Diciembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Viernes, 7 de agosto de 2015
¡A no frustrarse!
En estos últimos tiempos, muchas personas se sienten frustradas, tristes, deprimidas, sintiendo que aquello que se han propuesto no lo han alcanzado. Y sentirse frustrado es una actitud que nos desgana y nos lleva a abandonar lo que estamos haciendo, nos hace pensar que nada vale la pena y nada va a salir de la manera en que lo estamos esperando.


¿Cómo es una persona que siente que ha fracasado en la vida? Veamos…

Una persona frustrada es aquella que siente que no puede lograr lo que desea en la vida. Se propuso metas, pero como no las puede alcanzar comienza a desarrollar una mala actitud hacia la vida y hacia los demás. Una de las principales características del frustrado es que se enoja rápidamente. Cuando alguien le habla no lo escucha, sino que piensa en cómo le va a contestar dando siempre una respuesta iracunda. Asimismo, la persona frustrada vive constantemente criticando a aquellos que logran algo, pues no soporta el éxito de los demás. Cuando ve que otra persona logra sus objetivos, recuerda que no está viviendo a plenitud su propia vida dado que no está alcanzando lo que el otro logró.

Pero resulta ser que cada vez que alguien se tome el derecho de evaluar la vida del otro, este también podrá evaluar la suya. Es asombrosa la cantidad de personas que en vez de utilizar las redes sociales para compartir y comunicarse, inspeccionan lo que escriben los demás para luego juzgarlos. El rumor tecnológico se tornó una herramienta muy frecuentemente utilizada por aquella persona que vive criticando constantemente al otro.

Sin embargo, la frustración en la vida de una persona no es algo estable, sino que cada uno de nosotros somos responsables de combatirla. Romper el estado en donde nada pasa o pasa mal al estado de que las cosas comienzan a suceder. Y todos podemos lograr las metas que nos hemos propuesto si desarrollamos la pasión y el perseverar cada día un poco más.

¿Cómo combatir entonces la frustración?

La clave está en no renunciar. ¡Seguir siempre adelante con tus proyectos! Mientras sigas dando pelea, aun cuando no obtengas los resultados esperados, no te vas a frustrar. Si, por el contrario, bajás los brazos y te das por vencido, eso te traerá cada vez mayor frustración. En tal sentido, para vencer la frustración tenés que crecer permanentemente ya que no de hacerlo vas a morir cada día. Esta responsabilidad es solo tuya y no depende de nadie más: ¡Aprovechá para crecer hoy! El crecimiento no se da por sí solo sino que quiere requiere de tu activa dedicación, especialmente en esas áreas de tu vida en la que te estancaste.

Crecer es lindo pero para ello hay que pagar un alto precio ya hay que salir de la rutina y ubicarse en un lugar de incomodidad, hecho que no siempre resulta agradable.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny