Se entregó el último evadido de la alcaidía de San Martín
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini informó este miércoles que los cuatro internos que habían escapado de la alcaidía de General San Martín hace poco más de un mes y medio, están finalmente bajo control del Servicio Penitenciario Provincial, al entregarse esta tarde voluntariamente en la explanada de Casa de Gobierno el último prófugo que restaba capturar.
Con este caso se da por cerrada la búsqueda y los internos quedan a disposición de la Justicia para que fijen el lugar, forma de detención y la condena, señaló el funcionario al recibir en medio de un operativo policial a Darío Villalba, el único evadido de la Alcaidía de General San Martín que restaba capturar.
Este ciudadano a través de terceros solicitó diversas garantías para poder entregarse y como iba rechazando las distintas alternativas que se le fueron ofreciendo, yo decidí intervenir y ofrecer mi presencia como garantía, lo cual fue aceptado, explicó Pedrini.
El prófugo llegó en compañía de su esposa y familiares. Fue recibido por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el secretario de Seguridad, Javier Oteo, el director del Servicio Penitenciario Provincial y Readaptación Social, comisario General Gustavo Peña y el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre.
No se presentaron inconvenientes durante el operativo, por lo que en este momento se están realizando los trámites de rigor para restituirlo a la Alcaidía, remarcó Peña.
Todos fueron recapturados
El primero de los cuatro prófugos en regresar a la Alcaidía de General San Martín fue el interno de apellido Zárate, quien fue capturado horas después de la fuga gracias a la intervención de la división de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco. Días después, se entregó Mauro Gómez acompañado por su abogado en la Fiscalía de Investigación N 2 de San Martín.
Posteriormente, personal de la Prefectura Naval Argentina - Delegación de Paso de la Patria, capturó a Diego Ferreyra cuando intentó cruzar al Paraguay con documentos falsos y finalmente este jueves, Darío Villalba decidió entregarse de manera voluntaria ante el ministro de Gobierno.