Villa Ángela volverá a tener su línea Urbana de Colectivos
En conferencia de prensa la Intendente a cargo, Susana Simonofski informó que a partir de la semana que viene, la línea de transporte urbana de pasajeros ya estará en pleno funcionamiento. Además anunció nuevas acciones para agilizar el trámite de la Licencia Única Nacional de Conducir.
“Luego de haber realizado los tramites correspondientes en la gestión de los seguros, desde la semana que viene los colectivos urbanos van a funcionar de manera gratuita las dos primeras semanas. Ya que de esta manera, se realizará la prueba de combustible y el sistema de recorrido”, indicó la Intendente.
Al tiempo que también se refirió al nuevo sistema de carnet de conducir y explicó que “Villa Ángela es el primer municipio que inicio hace dos años los tramites para poder otorgar la Licencia Única Nacional de Conducir, y en dicho proyecto, se eligió a los dos médicos que hoy, están emitiendo el certificado médico.
El doctor Perrando y Pintos, fueron durante dos meses a realizar las capacitaciones necesarias para que el Ministerio del Interior, le otorgue la certificación y habilitación para llevar adelante dicho trabajo. Lo cual no implica que hoy, existan nuevos médicos que deseen realizar las capacitaciones, por ello le solicitamos a la Dra. Julia Gandolfo una nueva capacitación en la ciudad con el instructor argentino, que estaría en Villa Ángela en la primer semana de mayo. Por lo que se prevé la realización de una capacitación abierta a todos los médicos que deseen realizar y obtener dicha certificación”.
Asimismo afirmó que para obtener la Licencia Única Nacional de Conducir se debe cumplir con una serie de requisitos, razón por la cual, se continúa trabajando para que en breve haya un rapi-pago dentro de las oficinas de transito, para evitar que la gente tenga que realizar largas colas para finalizar su tramite en muy poco tiempo. Y no tengan que perder un día entero.
De igual manera, aclaró que las colas comienzan a realizarse a partir de las 4 de la mañana y desde la sede central de Buenos Aires, habilita las maquinas a las 7 de la mañana.
“Es por ello, que también solicitamos la entrega de siete máquinas más, ya que los vencimientos están todos juntos, sólo en Villa Ángela y Fontana se realizan los Carnet de licencia Única Nacional de Conducir y el solicitantes debe tener domicilio en estas ciudades. Asimismo, por los reiterados reclamos, desde el municipio tomamos la responsabilidad de cubrir los costos de los certificados médicos. Y se está trabajando en la solicitud de una nueva prorroga al Concejo Municipal, para extender el plazo del 20 por ciento de descuento en el costo del carnet, y evitar las colas desde horas temprano, al tiempo que se va aliviar el trabajo al personal quien está trabajando en horas de corrido, para lograr la renovación de 40 a 70 carnet por día”, concluyó todas las aclaraciones la Intendente Susana Simonofski.