María Julia Alsogaray se descompuso en pleno juicio y ordenaron examinarla
La ex funcionaria presentó problemas respiratorios durante una de las audiencias. Está acusada de contrataciones irregulares cuando estaba a cargo de Recursos Naturales durante el gobierno de Menem
María Julia Alsogaray sufrió hoy un problema de salud y se descompuso en pleno juicio en su contra en Comodoro Py, lo que obligó a suspender temporariamente el debate hasta tanto fuese examinada por el Cuerpo Médico Forense.
Según supo Infobae, a raíz de la descompensación, el Tribunal Oral Federal Nº 6 ordenó que el Cuerpo Médico Forense la examine en las próximas horas a fin de determinar si Alsogaray puede seguir afrontando el juicio oral y público y si eventualmente está en condiciones de prestar declaración indagatoria.
Al comienzo de este nuevo juicio en su contra, la ex funcionaria ya había manifestado su intención de prestar declaración una vez que lo hagan todos los testigos convocados para declarar y los cuales finalizaron hoy.
Tras recibir el informe del Cuerpo Médico Forense, el tribunal resolverá cómo prosigue el juicio.
La causa es por hechos ocurridos en 1996, cuando estando ella al frente de la Secretaría de Recursos Naturales se contrató en forma directa y sin licitación a una empresa y particulares para la promoción del “Plan Nacional de Manejo del Fuego”.
Alsogaray ya cuenta con una condena por enriquecimiento ilícito en su contra de mayo de 2005 a tres años de prisión, y en caso de ser penada en este nuevo debate podría quedar detenida.