Liberaron el tránsito en la ruta 11, en el acceso sur a Resistencia
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, confirmó que el piquete en la ruta nacional Nº 11, que interrumpía el tránsito en el acceso sur a Resistencia, fue “levantado y liberado sin el uso de la fuerza”.
El grupo de manifestantes, pobladores del barrio Carpincho Macho, cortaron el paso reclamando asistencias, supuestamente por tener sus casas anegadas por la lluvia caída este jueves. Luego del diálogo encabezado por el subsecretario de Gobierno Roberto Lugo con el minúsculo grupo de manifestantes, la Policía procedió a liberar y normalizar el tránsito.
El Gobierno resolvió liberar la ruta, habida cuenta que la hilera de coches se extendía en unos cinco kilómetros en ambos lados. Desde el Ejecutivo provincial, se recordó que todos los cortes de ruta son ilegales, pues atentan contra el derecho constitucional de todos los ciudadanos a circular libremente.
El operativo realizado en el ruta 11 fue encabezado por Lugo. En el lugar trabajó personal policial bajo el mando del comisario Justo Mencia.