Internos donaron mobiliario para jardines de infantes de Barranqueras
En el marco de los procesos de reinserción social, internos de la Alcaidía de Resistencia donaron a la Fundación Conin de Barranqueras, mesas y sillas confeccionadas por ellos mismos.
En el marco de los procesos de reinserción social, internos de la Alcaidía de Resistencia donaron a la Fundación Conin de Barranqueras, mesas y sillas confeccionadas por ellos mismos. El secretario de Seguridad, Javier Oteo; encabezó el acto de entrega del mobiliario que consta de 26 sillas y 6 mesas, junto a subsecretarios y la jefa comunal, Alicia Azula. Los elementos serán destinados a jardines de infantes y un comedor de la localidad portuaria.
Participaron del acto el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya; el titular del Servicio Penitenciario Provincial, comisario general Gustavo Peña; el director de Readaptación Social del Servicio Penitenciario Provincial, Basilio Ramírez; y el presidente de la Fundación Conin, Alfredo Andreoti.
Peña destacó la confección de muebles para jardines y escuelas realizados por internos del recinto; este trabajo es la continuidad de un plan en materia de capacitación de oficios que se realiza en el servicio penitenciario dentro del proceso de readaptación social, explicó. Por su parte, Ramírez destacó el trabajo de los internos, y lo consideró de vital importancia para que el finalizar sus condenas, sean ciudadanos útiles.
Es además una muestra de solidaridad, de desprendimiento y colaboración hacia la sociedad y sectores vulnerables, dijo el funcionario y adelantó que se hará un trabajo similar con otras instituciones del Gran Resistencia. En el servicio penitenciario se dictan oficios como ser electricidad, carpintería albañilería, herrería y una serie de actividades con la que potencialmente ellos pueden colaborar con la sociedad, precisó.
Los bienes donados fueron confeccionados a través de gestiones de la dirección de Readaptación Social. La jefa comunal portuaria, Alicia azula, destacó el trabajo de internos y la importancia de aportar a la sociedad en el marco de un sólido trabajo de reinserción social. Por último, Ramírez subrayó: Estamos vinculando a estas personas -preparadas en estos oficios- con organismos de la sociedad, ONG`s, e instituciones para de alguna forma, devolver a la sociedad lo que la sociedad les a ellos.