Instan a reflexionar sobre la violencia de género en el Chaco
El Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y el Instituto de Letras de la Facultad de Humanidades, alarmados por reiterados casos de violencia de género, hicieron un llamado a la reflexión de toda la sociedad en torno de la cuestión. Especialmente manifestaron su enérgico repudio ante la muerte de la alumna de la Facultad de Humanidades, Verónica Romero.
“Entendemos que casos como el acaecido con esta profesora no se circunscriben al orden privado y particular, sino que son signos que manifiestan las tensiones y la violencia social en relación con el otro” indicaron desde el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género y el Instituto de Letras en relación al asesinato de Verónica Romero, una docente de 38 años fue encontrada degollada en el interior de su automóvil en la ciudad de Resistencia, y la Policía detuvo a su ex esposo como sospechoso de cometer el crimen.
Según los referentes de la UNNE, existen distintos espacios para abordar estos temas que influyen tanto en los hombres como en las mujeres. “La utilización de la violencia contra el otro, sea mujer u hombre, con consecuencias en algunos casos fatales, representa una expresión que debe ser condenada tanto por la justicia como por la sociedad”.
Expresan que el núcleo familiar es el punto donde se inicia un modelo de convivencia basado en el respeto, la comprensión y la tolerancia, valores que han de proyectarse y ampliarse en la estructura social.
“Estamos convencidos de que hay caminos adecuados para la resolución de tales situaciones que trascienden lo privado” agregaron.
En ese sentido, indicaron que el CIDEG aporta un espacio de reflexión y análisis del género desde enfoques interdisciplinarios.
“Expresamos nuestra solidaridad con quienes, de una u otra forma, son víctimas del abuso y la violencia” finalizaron y manifestaron dolor por la muerte de Verónica Romero, docente y además alumna de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNNE.