Estimados vecinos de la ciudad: Ya pasó el día de elecciones, donde el pueblo chaqueño, a lo largo y a lo ancho, se expresó en las urnas. Vivir una jornada democrática como la del domingo es bueno para todos. Reafirmar nuestra democracia es una de las cosas más lindas de la política.
Y como todo en la vida, a veces nos toca ganar y a veces perder. Ayer, me tocó perder la elección para Intendente. El pueblo de Resistencia se expresó y respeto profundamente su decisión. Estuvimos muy cerca de lograr el objetivo. Fue una elección muy reñida, donde quedó demostrado todo el esfuerzo y trabajo que pusimos en la campaña.
El apoyo, el reconocimiento, las palmadas de aliento de los vecinos fue el triunfo más grande de todos. Trabajando, caminando los barrios, hablando con todos, logramos que muchos resistencianos apuesten por nosotros. Pero lo más importante, logramos transmitir nuestro mensaje, logramos contarles que modelo de ciudad queríamos y logramos conocer a fondo cada problema de la ciudad, cada problema de los vecinos, y poder trabajar aún mejor en darle soluciones y que puedan vivir mejor.
Solo quiero agradecer a todos. En primer lugar, a ese eje fundamental de mi vida que es mi familia. Mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mis sobrinos, mi mamá, a todos. Estuvieron conmigo todo este tiempo, dándome su apoyo, una palabra de aliento, estando siempre al lado mío.
Agradecer a todo el equipo que me acompañó. A todos los que trabajaron conmigo en este sueño de ser Intendente. Hemos tenido una campaña muy dura, desgastante, con muchas horas de trabajo, resignando tiempo para estar con nuestras familias y amigos en pos de un objetivo. En pos de un sueño.
Gracias a Aída, a los dirigentes y a los militantes de Vamos Chaco, que dejaron todo. Gracias por la confianza brindada, por permitirme crecer e ir en la lucha de este sueño. De darme la oportunidad y acompañarme en esta lucha para ser Intendente de la ciudad.
También, mi agradecimiento hacia todos esos vecinos que me apoyaron. Hacia ellos, mis gracias es eterno, para siempre. Ochenta mil vecinos me dieron el apoyo y depositaron en mí su confianza para guiar los destinos de la ciudad. Con todos ellos estoy en deuda.
Pero también, mi más profundo agradecimiento a todos aquellos vecinos que no me votaron. Porque la democracia es poder expresar disidencias en un marco de respeto, y ellos eligieron otro modelo diferente al que yo proponía. Les agradezco por un lado, por fortalecer nuestra democracia, yendo a votar y eligiendo a sus representantes. Pero por otro lado, agradezco infinitamente el hecho que me hayan permitido entrar en sus casas, caminar con ustedes en los barrios, dejarme contarles el modelo que yo proponía para la ciudad. Les agradezco que me hayan escuchado.
Yo continuaré trabajando por esta ciudad, la que elegí para vivir y en la que seguiré viviendo junto a mi familia. Desde mi lugar, aportaré para tener una mejor ciudad día a día. Porque quiero a Resistencia, porque la quiero ver cada vez mejor. Me seguirán viendo en las calles, me seguirán viendo caminando como lo hice siempre. Me seguirán viendo al lado de cada uno de ustedes.
Hoy puedo decir que me llevo el afecto de la gente, el cariño que me expresaron, las palmadas, los abrazos y las miradas a los ojos.
Gracias, desde lo más profundo de mi corazón, por la oportunidad que me dieron. Gracias por escucharme, por acompañarme, por confiar en mí y por haber hecho vivir una de las etapas más lindas de mi vida.