Atendieron las demandas urgentes de asentamientos de Plaza
El equipo técnico de la Subsecretaría de Integración Colectiva que conduce Néstor Fantín y referentes del municipio local, realizaron un relevamiento en terreno de las necesidades más urgentes de vecinos de la Quinta 28, ubicada entre las calles Antártida Argentina, Martin Farías y Avenida Rivadavia de Presidencia Plaza.
“En articulación con la municipalidad realizamos un diagnóstico de las demandas de las familias que solicitaron elementos ortopédicos, electrodomésticos y muebles, entre otros”, expresó Fantín.
De esta manera, un total de 40 familias expusieron las demandas y necesidades más urgentes de la zona, y a partir de allí se estableció un trabajo conjunto con el municipio de Plaza para brindar atención y contención integrales a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Periódicamente distintos equipos técnicos de la subsecretaría realizan visitas y relevamientos territoriales en zonas de bajos recursos, con el objetivo de brindar asistencia y contención para otorgar una mejor calidad de vida a las personas”, indicó Fantín.
Labor en conjunto
La Subsecretaría de Integración Colectiva, a través de la Dirección de Discapacidad, realiza habitualmente un trabajo en terreno en diferentes áreas, ya sea en la metropolitana como en las del interior provincial; y en articulación con municipios locales se desarrollan diversas entregas de elementos ortopédicos como también electrodomésticos imprescindibles a familias que se encuentran en alta situación de vulnerabilidad.