Por un ambiente saludable, nuevo saneamiento barrial
Un operativo de saneamiento integral ejecutó la Municipalidad de Resistencia en los barrios Villa Seitor, Pegoraro y el sector de El Triángulo el sábado, de acuerdo a lo anunciado oportunamente.
Esta tarea forma parte del programa “Ambiente Saludable” que lleva adelante la Comuna y consistieron en la limpieza de espacios públicos, barrido, perfilado de calles, zanjeo y desmalezado. En ese marco se distribuyeron folletos informativos a los vecinos de estos sectores para crear conciencia de la importancia de mantener limpios sus frentes y, comunicar, la vigencia del servicio 0800-5555-055 para la recolección de residuos no tradicionales.
También prosiguió la campaña de vacunación a mascotas y control médico gratuito a los habitantes de estos barrios, como parte de un trabajo integral que apunta a mejorar la calidad de vida de la gente.
“Como todos los sábados venimos ejecutando este trabajo de saneamiento integral limpiando espacios verdes, veredas, haciendo zanjeo, es decir todo lo que permita mejorar las condiciones de los habitantes de Resistencia”, acotó la Coordinadora de Gabinete Municipal Ebe Arechavala, quien supervisó estas tareas acompañada por funcionarios comunales.
“Para estas tareas fueron afectadas 60 personas, 10 camiones, tres minicargadoras e igual cantidad de retroexcavadoras que ayudaron tanto para la recolección de residuos como al perfilado de calles que necesitan un mejoramiento como en el sector de avenida Moreno del 1900”, agregó.
Para finalizar la funcionaria solicitó a los vecinos “su permanente colaboración, estamos trabajando diariamente pero a veces surgen personas desaprensivas que arrojan desperdicios en la vía pública”.
“Hay que ayudarnos entre todos, nosotros tenemos la responsabilidad de mantener limpia la ciudad pero necesitamos la colaboración de la gente, que denuncie cuando detectan a otros que arrojan residuos y así evitaremos que se formen minibasurales”, puntualizó.