Colocarán más estaciones ambientales para clasificar residuos
La Municipalidad de Resistencia ofrecerá por los barrios de Resistencia la campaña de concienciación referida al correspondiente tratamiento de residuos sólidos urbanos que las personas podrán concretar en el ámbito doméstico con la colocación de las denominadas estaciones ambientales, a los fines de contribuir con el programa “Ambiente Saludable” del Plan Resistencia 2020.
Esta iniciativa coordinada por el área de Políticas Ambientales se llevará a cabo en distintas delegaciones y Centros Comunitarios con el fin de promover el cuidado del espacio vital por parte de cada vecino. Así, los primeros lugares asignados para la semana entrante son el CCM de Villa Prosperidad y la Delegación, municipal situada en el barrio Mujeres Argentinas.
Esta manera de acercar a los resistencianos una serie de procesos que consisten la explicación teórica para clasificar los restos plásticos, de vidrio, de papel y orgánicos (para su reciclado y tratamiento) se extenderá durante todo el mes de abril y mayo. Precisamente, las próximas sedes serán, dentro de dos semanas, el CCM Villa Prosperidad y la Delegación R. Güiraldes.
Estas acciones son las mismas contempladas dentro del programa Generación 3R (Reducir, reutilizar y reciclar) que tuvo resultados positivos en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias mediante el contagio de iniciativas y proyectos ambientales encabezados por los mismos alumnos.