Sábado, 17 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En el 6 en el Hall del Aula Magna
Lunes, 5 de octubre de 2015
Celebran el 55° Aniversario de la UTN con una Muestra de arte
El 6 de Octubre a las 20 hs se llevará a cabo en el Hall del Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRe – UTN), la 6º Muestra de Artistas Plásticos del NEA en el marco del 55º Aniversario de esta casa de estudios y es dable destacar que la misma es de entrada libre y gratuita.



Esta vez expone el Profesor Julio Zalazar, Director del Taller Sol junto a 15 artistas, en lo que será la muestra colectiva más grande del Ciclo del 55º Aniversario de la UTN. El objetivo de estas muestras grupales, es propiciar el despliegue de obras de pintores y escultores regionales y producir la necesaria rotación de sus trabajos, consiguiendo de este modo que la mayor cantidad de artistas plásticos del NEA, puedan quedar a consideración del público de Resistencia y de ciudades cercanas.


En cuanto al profesor Zalazar, es protagonista de una conocida y rica trayectoria en el arte chaqueño. Egresó como profesor de dibujo y pintura de la Academia de Bellas Artes de Resistencia-Chaco en el año 1967 y realizó numerosos cursos de perfeccionamiento en artes plásticas; en 1990 fue becado por la OEA, desde 1997 a 2008 trabajó en forma conjunta con la Prof. Graciela Lamberti de Delssin en el Taller Integral de Arte, que funcionó en la calle Salta durante 11 años.

A partir del 2008 formó parte del grupo SUMARTE cuyo objetivo fue promover la pintura, realizando intervenciones urbanas, encuentros, eventos culturales y exposiciones participativas. En enero de 2009 queda a cargo del taller que más tarde llevaría el nombre de Taller Sol, sito en Arbo y Blanco 268 de nuestra ciudad, donde imparte enseñanza de artes plásticas a niños, adolescentes y adultos, junto a distinguidos maestros del dibujo y la pintura, produciendo al mismo tiempo sus obras pictóricas.

Cabe mencionar que en el Taller Sol se realizan también exposiciones, intervenciones públicas, “pintadas” de niños y adultos, cursos, charlas y clases para distintos grupos de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Resistencia, en el mencionado espacio además, los días sábados por la tarde, se desarrollan exposiciones públicas y “pintadas” en vivo, en la que son convocados estudiantes, pintores colegas y la participación del público (que asiste a la realización de la obra pictórica desde su origen) y recorre el espacio del taller donde también se exhiben obras terminadas.

La lista de los artistas que expondrán en el Hall del Aula Magna de la UTN de Resistencia, junto al Maestro Zalazar a partir del 6 de octubre, es la siguiente: Oscar Ferreyra, Carlos E. Chiapello, Adrián Medina, Ariel Gutiérrez, Pitty López, Amalia Nil, Gabriel Olivares, Mabel Villamil, Sergio Santini, Yolanda Murcia, Nora Ramirez, Natalia B. Galizzi, Jorge Monzón, Susana M. Delgado y Sandra Palarich.

La Dirección de Cultura de la FRRe - UTN, invita a la comunidad a sumarse a esta propuesta cultural, ya que además de la valoración estética en sí, se podrán adquirir las obras expuestas y otras de autoría de los/las artistas mencionados/as, siendo ésta una excelente oportunidad de comprar cuadros originales.

Para apreciar la muestra, luego de la fecha de la inauguración, acercarse a la Facultad Regional Resistencia de la UTN de 8 a 12 y de 16 a 20 hs, para informarse en relación a las obras y a su costo, consultar en el mismo horario en la Secretaría de Extensión Universitaria, sector de informes o llamar al celular de Sandra Ferreyra, responsable de la convocatoria de los artistas, 362 4711522.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny