La vicejefa de Gobierno reconoció que la Ciudad no tenía los preparativos necesarios para la tormenta porque "ninguna tragedia había afectado antes a barrios enteros"
"No estábamos preparados, ninguna tragedia había afectado antes barrios enteros. El gobierno de la Ciudad, como no tenía antecedentes, no tenía los equipos necesarios para 300 mil personas", reconoció la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.
En diálogo con Radio 10, solicitó además que el Gobierno los "convoque para no tardar un día más en encarar el trabajo en conjunto" que requieren las obras hídricas del distrito. "No hay más lugar para la cosa miserable, para la cosa chiquita. La gente nos está poniendo un límite. Si no lo entendemos, después de todo lo que pasó, significa que no entendimos nada", evaluó.
"Espero que a partir de ahora el gobierno nacional nos convoque. Escuché que por el caso del shopping DOT iba a convocar a las autoridades (del gobierno porteño), pero creo que el diálogo tiene que ser más amplio", dijo, en referencia al discurso que la presidente Cristina Kirchner dio el viernes en cadena nacional.
Por último, Vidal apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que "tratar de especular y pensar que alguien se va a llevar la culpa y otro no es no sólo patético, sino también irrealista".