Con una espectacular puesta en escena se presentó este domingo en el Club Social de Resistencia la colección oto-nóinvierno de Chacú, el colectivo de moda y diseño que impulsa el Ministerio de Industria para el desarrollo de la cadena de valor textil en la provincia.
El desfile contó con la presencia del ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien resaltó la calidad y la innovación introducida a las prendas diseñadas y fabricadas íntegramente en el Chaco.
Estamos mostrando al país el diseño y la moda chaqueña; impulsando así el desarrollo de toda la cadena de valor del algodón, desde la siembra y la cosecha hasta la confección de prendas y la creación de empleo y valor agregado, aseguró Agostini.
La presentación que se desarrolló en el Club Social a sala llena- contó también con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, y el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli.
Chacú es el programa oficial que agrupa a diseñadores textiles chaqueños nucleados bajo un sello de identidad propia de la provincia y tuvo este domingo una exitosa presentación del Colectivo ilustrado, conformado por más de diez diseñadores de renombre y que alcanza así su tercera temporada.
Estamos impulsando un proceso que nos permita pasar de ser una provincia potencia en producción de algodón a otra con un fuerte sector textil industrial, precisó Agostini, tras el desfile de modas.
Hemos dispuesto un gran apoyo a los diseñadores y emprendedores textiles, de manera que puedan mostrar sus productos aquí pero también en Buenos Aires y otras provincias, amplió el jefe de la cartera industrial.
Chacú es una marca de indumentaria y confecciones textiles chaqueñas que reúne a diseñadores dentro de un programa del gobierno provincial que apunta al desarrollo del sector. Para esta nueva colección, el colectivo de modas tomó como inspiración las ilustraciones de tres artistas chaqueños David Abt, Luciano Acosta y Julian Matta.
El proyecto surge como una línea de acción de Prointex, el programa de integración textil que impulsa el gobierno provincial. Es una marca colectiva en la que varios diseñadores coordinados por una jefatura de producto armaron una colección, en este caso para la temporada oto-nóinvierno 2013.