Así se refirió el astro argentino a la misión comercial que realiza la Presidente en Asia, en otra demostración de su respaldo al Gobierno. La intimidad del asado junto a Moreno
Elogios de un lado y del otro. Fiesta y cánticos. Y demostraciones de un apoyo incondicional como declarar con firmeza "soy cristinista". Bajo ese clima festivo y de compañerismo se dio el encuentro anoche en Emiratos Árabes entre Diego Armando Maradona y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien encabeza la comitiva diplomática junto a empresarios en el mundo árabe. Vestido con un jean y una remera del Che Guevara, el Diez llegó pasadas las 21 al Desert Palm by Hugo Boss Per Aquum, una estancia localizada en un páramo desierto y a media hora del centro de Dubai. Cuando llegó, fue recibido por los ejecutivos con la ovación clásica: "Oleeé, Oleeé, Oleeé, Diegooo, Diegooo".
Entre banderas argentinas y otras con la leyenda “Recuperamos la fragata”, el máximo ídolo del fútbol nacional se expuso a largas sesiones de fotos y filmaciones, y puso su firma en todo lo que le acercaban: imágenes, diarios, remeras, camisetas de la selección argentina.
"Es difícil estar fuera de la Argentina. Como jugador siempre entendí que la pasión argentina es mayor que la de otros países. Con el tiempo me doy cuenta de que esa pasión sucede en todos los ámbitos. Espero que tengan éxito para que puedan darles trabajo a todos los argentinos", comentó Maradona a los presentes, antes de sentarse a comer el asado cuyo anfitrión fue Guillermo Moreno.
Como suele pasar en cada evento donde aparece, el ex futbolista dialogó con los comensales y contó anécdotas sobre su vida. Hasta se animó a cantar algunos tangos, modificando la letra con nombres de jugadores.
Por su parte, Diego tampoco escatimó en definiciones políticas. Desde el simple gesto de calzarse una gorra con la leyenda “Línea de fuego de Guillermo”, aportada por los miembros de una agrupación oficialista, hasta afirmar públicamente "banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo". Y dijo con firmeza: "Vamos a seguir este camino que empezó Néstor y sigue Cristina y si mañana dicen 'Diego se hizo cristinista, se equivocan: Soy cristinista".
El astro ocupó de inmediato la mesa central junto al presidente de la Confederacion General Económica de la República Argentina (CGE), Ider Perett. En tanto, el secretario de Comercio y su par de Exterior, Beatriz Paglieri, llegaron con cierto retraso a la cena, debido a que tuvieron una reunión con la presidente Cristina Kirchner, que estaba a 160 kilómetros, en Abu Dhabi, la capital de Emiratos.
La llegada de Moreno y Paglieri abrió otra ronda de ovaciones, mientras unos parlantes difundían el relato con el cual Víctor Hugo Morales inmortalizó aquel segundo gol a los ingleses en el Mundial de 1986.
En medio de la algarabía y los festejos, odalisca y bailarines incluidos (la pareja de Silvana e Iván, este último campeón mundial de tango de escenario 2004), también hubo lugar para aludir a la Ley de Servicios Audiovisuales: fue cuando estalló el grito “el que no salta es de Clarín”, consigna aceptada de buen grado por Maradona y Moreno con todos sus pulmones.
Vinieron después los vivas y aplausos para Diego y Moreno. Cuando se coreó el nombre del secretario “Guillermooo, Guillermooo”, Maradona se unió a los entusiastas, aunque después ironizó: “Guillermo sí, pero no Coppola”, en referencia a su ex manager.
Sobre el final, con el acompañamiento de la orquesta típica de Ariel Ardit, Diego entonó el tango "El sueño del Pibe", que volvió a desatar la euforia de los presentes. Alrededor de la 1 de la madrugada nadie se quería ir, pese a que todo estaba dispuesto para que cada uno de los comensales retornasen a sus hoteles. Ahí, el astro volvió a decir una de las suyas: "Si me piden que los acompañe a Indonesia - próximo destino de la misión comercial-, voy sin dudarlo". A pesar de que esté lejana esta posibilidad, la expectativa es que hoy el ex técnico de la selección argentina pueda reunirse con Cristina Fernández de Kirchner en el Emirate Palace de Abu Dhabi.
En tanto, el miércoles por la mañana está previsto que la delegación levante nuevamente vuelo hacia Yakarta, capital de Indonesia, segunda etapa de la gira presidencial con el objetivo de estrechar lazos y buscar acuerdos comerciales. Tags: