CoProSeDe trabaja para habilitar los estadios observados por la policía
Tras la reunión de la semana pasada, el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) se abocó a la tarea de recorrer los estadios de la Liga Chaqueña observados e inhabilitados por la policía, por presentar deficiencias de infraestructura y seguridad.
Tras la reunión de la semana pasada, el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) se abocó a la tarea de recorrer los estadios de la Liga Chaqueña observados e inhabilitados por la policía, por presentar deficiencias de infraestructura y seguridad. De esa forma, el organismo pretende agilizar los trabajos requeridos en los estadios para obtener la habilitación parcial y para un número determinado de espectadores, garantizando así la seguridad en los mismos.
Del encuentro del CoProSeDe -organismo integrado por representantes de la Liga Chaqueña de Fútbol, el gobierno provincial a través del Instituto del Deporte y la Policía del Chaco- participaron el vicepresidente del Instituto del Deporte, Iván de los Santos; el coordinador Raúl Mántaras y el comisario Inspector Duarte del Centro de Análisis, Comando y Control de la policía del Chaco (CEAC), además de representantes de la División Bomberos.
La primera recorrida comprendió las canchas de Central Norte y Resistencia Central donde se verificaron los trabajos que se les solicitara oportunamente, los que serán evaluados para emitir un dictamen general sobre el estado de las mismas como asimismo su habilitación parcial. Las inspecciones continuarán hasta completar todos los estadios donde se juegan los encuentros de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.