Repercusiones de un nuevo llamado de Francisco a Resistencia
Los medios naconales informan que el papa Francisco llamó en las últimas horas a una parroquia de la ciudad de Resistencia, Chaco, para expresar sus condolencias por el fallecimiento de un sacerdote.
Ante la sorpresa de la comunidad, Jorge Bergoglio llamó el domingo último a las 7.30 para enviar su pésame a los familiares del padre Miguel Angel Arais, párroco de San Fransisco Javier de Resistencia y también jesuita, como el santo padre.
Con la difusión de un nuevo llamado a su país de origen -ya lo hizo en numerosas oportunidades a varios sacerdotes, obispos y comunidades religiosas argentinas-, el papa Franciso afianza esa línea de cercanía con los fieles y toda la comunidad católica.
La llamada del domingo -el mismo día que asumió como obispo de Roma- fue atendida por otro sacerdote jesuita, Alejandro Daufin, quien se encontraba en el templo en ese momento participando del velatorio, según contaron a Télam desde la parroquia.
El sacerdote salteño tenía 58 años y trabajaba desde 2004 en esa comunidad religiosa, donde se destacó por su tarea pastoral orientada a la educación de los niños y al cuidado de los ancianos y enfermos.
Desde la parroquia, se informó a los medios locales que el papa envió saludos especialmente para la madre del cura fallecido, Dolores, y para sus hermanos.
Pero no era la primera vez que Francisco llamaba a esa parroquia chaqueña: ya lo había hecho el 24 de marzo pasado, cuando telefoneó para interiorizarse sobre el estado de salud del párroco, que sufría un cáncer de páncreas desde hacía varios años.