En un partido emotivo, Borussia logró la hazaña ante el Málaga
Con goles de Lewandowski, Reus y Santana, el equipo alemán logró revertir un resultado adverso y se impuso 3 a 2 ante los de Manuel Pellegrini. Joaquín y Eliseu había puesto en ventaja al elenco andaluz
El presente del Málaga sigue siendo extraordinario. Así lo demuestran los números de este humilde equipo, que en su primera presentación en la Champions League superó de gran manera la zona de grupos, líder y por encima del Milan, y en octavos dejó en el camino ni más ni menos que al multicampeón de Portugal, el Porto.
Y cuando todo parecía haberse transformado en una hazaña imposible de superar, hoy tendrá la oportunidad de conseguir algo más. En la ida disputada en La Rosaleda, terminaron 0 a 0 gracias a la actuación sobresaliente de Wilfredo Caballero. Pese a lo que significa ir a Alemania sin una mínima ventaja, el hecho de que no le hayan convertido ayuda a que con sólo marcar un tanto, la serie se vuelva realmente a su favor.
Gracias al premio por los goles de visitante, si Málaga anota uno, cualquier empate lo clasificará automáticamente. Por tal motivo, de la mano de los argentinos Martín Demichelis, Javier Saviola y el ‘salvador’ Caballero en el arco, buscarán la epopeya.
Claro que no les será fácil, ya que enfrente estará el Borussia Dortmund, que tiene como único objetivo la Champions League, debido a que en la Bundesliga ya se consagró campeón el Bayern Münich, que le sacó 20 puntos de distancia a falta de seis jornadas. Con un estadio que estará repleto por más de 80 mil almas y un fútbol de alto vuelo, buscará hacerse fuerte en su casa para seguir adelante.
Solamente con un nuevo resultado sin emociones se recurrirá a un alargue y probablemente a la tanda de penales para decretar al ganador.
Probables formaciones:
Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Felipe Santana, Marcel Schmelzer; Sebastian Kehl, Ilkay Gündogan; Marco Reus, Mario Götze, Kevin Grosskreutz; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.
Málaga: Wilfredo Caballero; Jesús Gámez, Diego Lugano, Martín Demichelis, Vitorino Antunes; Joaquín, Jeremy Toulalan, Ignacio Camacho, Isco; Julio Baptista y Javier Saviola. DT: Manuel Pellegrini.