Inician obra trascendental para adecuar desagüe del Riacho Arazá
La intendenta Aída Ayala monitoreó la puesta en marcha de trabajos de alcantarillado y adecuación del conector principal del riacho Arazá en avenida Arribálzaga al 1700, una obra de suma trascendencia y planificación que permitirá evitar eventuales anegamientos en diferentes barrios de la zona Sur.
Esta iniciativa comprendida dentro del Plan Resistencia 2020 es una muestra del accionar del Municipio para solucionar las inquietudes de los vecinos en cuanto a las eventuales lluvias intensas que pueden generar complicaciones. De esta forma, con la puesta en marcha de esta obra se verán beneficiados los residentes de comunidades barriales como Gobernador Luzuriaga, La Rubita, San Antonio, entre otros.
Acompañada del secretario de Obras Públicas Oscar Bonfanti y la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, la jefa comunal verificó el desempeño de agentes y equipos municipales que acondicionaban el punto mencionado (cercano a la intersección de avenida Edison) para que las maquinarias disponibles coloquen 5 baterías de caños de hormigón de 80 centímetros de diámetro, los cuales reemplazarán a los conductos dañados que además se encontraban desnivelados y proveerán el requerido óptimo flujo de las aguas del Arazá.
A partir de entonces, desde el Municipio recomiendan a todos los conductores de distintos vehículos que desvíen su marcha por la calle 25 a la altura de avenida Edison y tomen la 24 mientras transcurre la puesta a punto de este emprendimiento.
Al mismo tiempo y de manera complementaria, la Comuna concretó trabajos de zanjeo a lo largo de toda la avenida Arribalzaga, desde Edison hasta Castelli, para garantizar el normal funcionamiento de todos los desagües a cielo abierto.