Eligió al doctor Carlos Humberto Pérez como presidente
Miércoles, 10 de abril de 2013
La Sociedad Rural del Chaco intentará un plan ganadero que perdure más allá de los gobiernos
La Sociedad Rural del Chaco renovó parcialmente su comisión durante una asamblea que se realizó este último domingo en el local social de avenida Sarmiento 301 y donde se elegió como presidente al doctor Carlos Humberto Pérez por el término de un año. Sostuvo que la entidad quiere ser protagonista de un plan ganadero que perdure más allá de los gobiernos y no solo de algunos iluminados que lo programan desde un escritorio.
Acompañarán a Pérez como vicepresidente el ingeniero Norberto del Fabro, como vocales titulares ingeniero Oscar Andrés Cardozo, Carlos Ernesto Spellmeyer, contador Ricardo Muñoz, ingeniero Guillermo Cowper Coles, vocales suplentes Daniel Lucas Bravo Dellamea, María Virgina Martín, doctor Sebastián Bravo y Jorge Roberto Morales. Como revisores de Cuentas titular Araceli Lidia Rosalía Marchelli y suplente, contador Sergio Gustavo Alaez. Destacó Pérez que el trabajo realizado en estos últimos años ha fortalecido la entidad y en estos momentos se encuentra con un estado financiero al que calificó de positivo, a la vez que continúa siguiendo los distintos aspectos que hacen a la actividad gremial propiamente dichas con el objetivo de beneficiar a los productores en general y a los socios en particular. Entre las propuestas para la nueva comisión directiva será integrar la entidad al resto de la sociedad con una participación activa en cada actividad que lleve a un mayor desarrollo de la comunidad y de la provincia. Pérez dijo que, como históricamente lo viene haciendo, la entidad expresará sus puntos de vista con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la producción y de las distintas necesidades de la sociedad, sin ningún objetivo que no sea el de elevar los proyectos. Entre lo institucional se destaca también la formación de jóvenes a través del Ateneo Juvenil y su incorporación en la comisión directiva, para efectuar un recambio generacional, intercambiando la experiencia de los mayores con el ímpetu juvenil. También convocar a los socios a integrar las distintas subcomisiones. Pérez anunció que nos abocaremos a conseguir recursos financieros para desarrollar el predio de Margarita Belén, porque pensamos que es el Norte de nuestro futuro. Anunció que se está por concretar un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNNE para desarrollar una zonificación del predio, que nos permita efectuar las obras en forma parcial y el resultado sea óptimo. Está en nosotros integrar con mayor fuerza la institución en las distintas actividades de la comunidad, para hacer conocer nuestro espíritu, pensamientos, costumbres, sueños y anhelos. Dijo que en la actualidad se trabaja junto a la Cámara de Comercio de Resistencia para realizar en conjunto la Exposición de Industria, Comercio y Servicios dentro de nuestra Ganadera Anual.
Un nuevo plan ganadero
Mientras que en lo gremial la comisión directiva quiere desarrollar una ganadería para el futuro, con crecimiento sustentable capaz de sobreponerse a los cambios políticos de la Provincia y la Nación. “Un plan ganadero no debe tener tiempo de duración ni debe generar índices antes de conseguirlos, propiciando falsas expectativa”, sostuvo Pérez. Para conseguir un plan exitoso dijo que la Sociedad Rural del Chaco se pone a disposición de entidades estatales, privadas, consejos profesionales, gremiales y afines para trabajar en conjunto y por un mismo fin. Queremos ser protagonistas, no meros espectadores de un proyecto elaborado por unos pocos iluminados desde un escritorio. Como objetivo principal la rentabilidad en la actividad será la base de su crecimiento sostenido. Para esto se necesita: aplicación de las nuevas tecnologías, capacitación del personal y el productor, canales de comercialización ágiles y dentro de esto la exportación es indispensable. Estímulos fiscales y créditos con tasas acordes a la explotación, infraestructura en caminos y comunicaciones, provisión de energía sustentable y optimización de los recursos hídricos. “Para que los argentinos sigamos comiendo carne en cantidad, calidad y precios acordes, la mayor producción es el único camino, esto lo dice la ley de los mercados en cualquier actividad: Mayor producción, más oferta oferta y menores precios al consumidor” sostuvo Pérez en el final de su alocución a los socios.