Entregan minibibliotecas y 300 libros a la alcaidía de Resistencia
Para incentivar la lectura entre los privados de su libertad, y por iniciativa de la Fundación “Brisas de Libertad”, con la colaboración de la Fundación Mempo Giardinelli, la unidad carcelaria de Villa Barberán se transformó en receptora de libros y mobiliarios.
Este jueves, se llevó se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaidía de Resistencia, dependiente del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, la entrega e instalación de 20 minibibliotecas con las literaturas adquiridas por la Fundación "Brisas de Libertad".
La iniciativa se concretó- a través del programa Nuevo Horizonte Chaco II-, apoyado por la Ley de Mecenazgo de la provincia del Chaco, y en colaboración de la Fundación Mempo Giardinelli y la sociedad, entregando en su totalidad 300 libros distribuidos en 20 minibibliotecas.
Los mencionados libros tienen como finalidad incentivar a los internos a la cultura de la lectura, con temáticas relacionadas a sus distintas problemáticas.
El acontecimiento estuvo encabezado, por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan De La Cruz González, el director de Recursos Humanos y Materiales, Adolfo Daniel Galeano, la directora de Readaptación Social Vicenta Raquel Ríos, jefe Departamento Metropolitano, Remigio Sandoval, jefa Área Educación, Gladis Santa Gauna y la presidenta de la Fundación “Brisas de Libertad”, Hugo Perichault.