A menos de 10 días de la mayor definición de estos últimos años sobre el destino y el modelo de país que queremos y merecemos los argentinos, y en medio de la campaña más agresiva que se recuerde en nuestra historia, los resistencianos nos preparamos para ir por última vez en el año a votar.
El voto debe ser siempre un acto de esperanza, una manifestación de compromiso cívico, y nunca puede estar sujeto a miedos o a campañas de desprestigio.
Se equivoca el oficialismo, quizás en la propia desesperación de intentar por todos los medios posibles tapar el bosque con el árbol. Pero el CAMBIO es imposible frenarlo con discursos mediáticos vacíos de contenido y sin sustento en verdaderas propuestas electorales. Todo lo contrario, Scioli ha girado drásticamente su estrategia electoral, intentando distanciarse del Gobierno del que forma parte hace más de una década, y contrariando la política llevada adelante por la Presidente como en materia de 82% móvil para jubilados, disminuir y eliminar retenciones a las economías regionales, como también impuesto a las ganancias sobre aguinaldos y sueldos hasta $30.000.
Un país que ya cambio
El 25 de octubre pasado quedo claro que los argentinos en más de un 65% votamos en contra de esta forma de hacer política, caracterizada por las mentiras del INDEC, la inflación, la soberbia, las inequidades sociales, el atropello constante a las instituciones y a los organismos republicanos, y sobre todo, el “cáncer de la corrupción” como diría nuestro sumo pontífice Francisco.
Y esto no se trata de decir que todo estuvo mal en el Kirchnerismo, ciertamente han tenido muchos aciertos a lo largo de estos años, por ello el pueblo los ha elegido en su oportunidad, pero lamentablemente la corrupción esta tan enquistada en todos los estamentos de gobierno, bajando desde lo más alto, impregnando a muchos gobiernos provinciales y municipales, e incluso asociaciones intermedias.
La derrota del Frente para la Victoria en Provincia de Buenos Aires es un hecho trascendental en nuestra vida política luego de siete gobernaciones peronistas. Por ello, y más allá del resultado del 22/11, nuestra realidad política argentina cambió.
Un Radicalismo unido y con más fuerza
Cambiemos representa tres agrupaciones políticas con distintos matices pero con los mismos objetivos y propuestas. La UCR junto al Pro y al ARI han podido dar base y sustento a un verdadero plan de gobierno, con la mirada puesta en la gente, en los pobres y en las clases más vulnerables.
Y además, se ha definido a Mauricio Macri como candidato mediante las urnas, ganando legítimamente. A su vez, el Radicalismo ha definido integrar CAMBIEMOS a través de su máximo órgano como es la Convención Nacional luego de un exhaustivo debate. Menciono esto porque no es un dato menor: La Democracia y la República están desde el nacimiento de CAMBIEMOS.
Nuestro partido hoy cuenta con tres gobernaciones, más diputados nacionales, provinciales y senadores, sumado los 446 intendentes radicales en todo el país, lo que sin lugar a dudas nos pone como una verdadera opción de gobierno y con mucho futuro electoral.
Una mirada especial para el Norte Argentino
Quienes hemos recorrido la provincia y nuestra ciudad junto a Mauricio Macri pudimos apreciar su gran preocupación por el desarrollo de nuestra provincia, por el estado de nuestras rutas, por la falta de gas natural, por el estado en que se encuentran de nuestros servicios públicos en materia de agua y cloacas, donde aún hoy tenemos barrios y localidades sin poder acceder a ello. Asi como la necesidad de inversión en nuestro puerto y la construcción del segundo puente Chaco – Corrientes.
Prueba de ello es el estudio y la formación del Plan Belgrano, que significa una inversión de US$ 16.000 millones de dólares para nuestra región, entre las cuales figuran el segundo puente, la recuperación de los ferrocarriles, el gaseoducto, el desarrollo de nuestro puerto de Barranqueras y la Hidrovía Paraná Paraguay, un fondo de reparación de $50.000 millones para atender focos de pobreza extrema mediante inversión en asistencia social, programas educativos y sanitarios y la concreción de 250.000 viviendas “Dueños”, el programa “Primer Empleo”, entre otros.
La Militancia Radical garantes del voto
Por último, párrafo aparte merece la militancia de todo el frente Cambiemos, pero en especial de nuestro centenario partido, quienes han podido transmitir nuestras ideas y los programas de gobierno a lo largo de todas las campañas en este año. No fue fácil, y tampoco lo va a ser el próximo 22/11, pero como siempre garantizaremos la paz y la convivencia política. Por ello, mi reconocimiento a quienes con la fuerza que nos dan las convicciones y el sentido de pertenencia a nuestra ideología estarán trabajando como fiscales y guardianes del sufragio popular y de la voluntad mayoritaria en Resistencia, que al igual que a lo largo y ancho del país, votaremos por Mauricio Macri Presidente Lista 135. CAMBIEMOS.