He visto a muchas parejas, después de unos años de casados que comienzan a parecerse al dúo Pimpinela, se presentan como esposos pero son como hermanos; es tanta la rutina que, en vez de actuar como marido y mujer y sentirse atraídos, actúan como hermanos.
Lamentablemente, hoy muchas parejas no disfrutan el uno del otro sino que simplemente se resignan a una vida monótona y aburrida. Y experimentan en carne propia el refrán que dice: “más vale malo conocido, que bueno por conocer” y si estamos juntos es porque no hay otra cosa para hacer.” Pero la pareja es para disfrutar y no para aguantar. Querida mujer, siempre hay algo que podemos hacer para cambiar y renovar nuestra vida de pareja. Tal vez te preguntes: ¿qué puedo hacer yo?:
1. No quieras cambiar al otro. Cuanto más insistas en cambiar a tu pareja, más firme será su postura y su resistencia al cambio. Transformate vos, porque el que cambia siempre gana, y si vos te renovás, el otro por consecuencia tendrá que cambiar.
2. Aprendamos a ser divertidas, a disfrutar más de la vida y de nosotras mismas. Si no te amás a vos misma, nadie te amará; si no te cuidás, nadie te cuidará; si no confías en vos, el otro tampoco podrá confiar, permitite crecer emocionalmente y estar cómoda en tus propios zapatos, porque esa comodidad se trasmite, es seguridad que te va a hacer más atractiva.
3. Dejá que te acaricien y acariciá, no digas: ¡salí que están los nenes”, o “ahora es tarde”. Las caricias son una de las primeras semillas que necesitás plantar en tu pareja. El contacto físico no solo los va a acercar sino también va a despertar nuevos deseos.
A veces tenemos tanta bronca por cosas pasadas no expresadas, emociones que no pudimos hablar a tiempo que hoy castigamos a los otros y a nosotras con palabras, silencios, con gestos y con ausencia de mimos. Sin embargo si hoy querés que tu pareja cambie, sé una profesional en cambiar lo negativo en positivo y una experta en las relaciones amorosas.
No te des por vencida, tomá nuevos retos, renová tu vida emocional, creé en vos y en la pareja a la que apostaste alguna vez.
Espero tus comentarios a info@alejandrastamateas.com