Intendentes chaqueños destacaron el acompañamiento nacional
En el acto de presentación de las obras a ejecutar en el Chaco a través del Plan Nacional “Más Cerca” -realizado en la Casa Rosada- participaron 66 intendentes de localidades chaqueñas beneficiadas.
En el acto de presentación de las obras a ejecutar en el Chaco a través del Plan Nacional “Más Cerca” -realizado en la Casa Rosada- participaron 66 intendentes de localidades chaqueñas beneficiadas. “Este plan nos beneficia a todos los municipios, con obras emblemáticas que de otra forma no habríamos podido concretar”, aseguró el jefe comunal de Presidencia de la Plaza, Francisco De Castro, al hacer uso de la palabra frente a los presentes.
De Castro, intendente por la UCR, realizó un especial agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó: “Para mí, y para quienes transitamos por un camino diferente -al que prefirió no llamar oposición- es una gran satisfacción participar de esta iniciativa”. A la par, sostuvo que las obras proyectadas son fundamentales para el Chaco e indicó que todas las localidades, cualquiera fuera su color político, “tienen los mismos problemas, las mismas angustias y siempre buscan en los gobiernos provinciales o nacional un auxilio”.
Por otra parte, destacó el trato igualitario para con la totalidad de intendencias chaqueñas y citó como ejemplo de ello una serie de obras que atraviesan la comuna y que repercutirán en una mejor calidad de vida para toda la población. Detalló así que por Presidencia Plaza pasará el electroducto NEA-NOA, y se verá beneficiada con otras obras como el segundo acueducto, la red de fibra óptica y la construcción del ramal seis para sacar la producción por el Puerto de Barranqueras. “El ferrocarril que estaba casi muerto, hoy tiene vida y uno debe rendirse ante la realidad”, manifestó.
“Esa realidad me hace decir que tenemos un gran gobernador, con una inmensa capacidad de gestión y me demuestra la profunda convicción que tiene la Presidenta para llevar adelante este modelo, que hoy goza de buena salud”, subrayó y añadió que “ambos mandatarios se ocupan de lo macro pero también de lo micro”. “Este plan nos beneficia a todos los municipios con obras emblemáticas que no podríamos hacerlas solo por nuestra cuenta”, concluyó.
Un país para todos
Por su parte, la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, agradeció a la Presidenta por “tomar la decisión de realizar tan importante convocatoria para el pueblo del Chaco” y destacó el acompañamiento del Gobierno nacional a la gestión provincial, la que está haciendo un “gran esfuerzo” para mejorar cada uno de los municipios, según opinó.
Panzardi explicó que las obras de infraestructura tendrán un efecto multiplicador dando la posibilidad de emplear mano de obra local, hombres y mujeres que podrán trabajar llevando sustento económico a sus hogares, así como también marcará un crecimiento en los comercios y productores chaqueños.
“Las obras fueron pensadas, diseñadas y distribuidas por todos los municipios, en total y absoluta concordancia con lo que pregona la Presidenta y el gobernador Capitanich; es decir, un país para todos”, señaló. “Es valioso el esfuerzo del gobernador por transformar una provincia, donde en gestiones pasadas se hizo muy poco por mejorar la calidad de vida de la población”, agregó.
Por otra parte, el jefe comunal de Quitilipi, Alfredo Zamora, informó que desde que se implementó el Plan Más Cerca los intendentes fueron convocados para plantear las necesidades de cada una de las comunidades. Destacó y agradeció el trabajo de los equipos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios y del Ministerio de Infraestructura del Chaco que “permitieron concretar rápidamente los proyectos”.
“Hoy tenemos la posibilidad de participar de las decisiones del destino de nuestro país, lo que es posible gracias a los diez años de gestión de un gobierno nacional y popular”, concluyó.