Capitanich respaldó la medida de tope de precios en los combustibles
El gobernador Jorge Capitanich defendió este miércoles el establecimiento de un precio tope para los combustibles por 6 meses dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Es una herramienta valida que aplica el Gobierno para morigerar cualquier tipo de expectativa alcista, dijo el gobernador en la previa de la presentación en Buenos Aires del plan de obras Mas Cerca para municipios chaqueños.
En este contexto destacó que en la provincia del Chaco, siguiendo los parámetros nacionales, se ha logrado un acuerdo de precios por bienes y servicios que involucra a más 5.000 productos de distintas cadenas y rubros.
Esta es un herramienta muy buena para generar expectativas favorables, de manera que todos nos pongamos de acuerdo para proteger el bolsillo de los consumidores, señaló Capitanich.
En este punto agregó: Los sectores económicos tienen que entender que nosotros tenemos que defender el poder adquisitivo de los asalariados y también de los consumidores. Por lo tanto todas las herramientas que aplique el Estado con el objetivo de proteger el poder adquisitivo del salario y el ingreso, es lo que nos va a permitir aumentar la demanda agregada.