Para Regatas, el Torneo Federal fue positivo, más allá de lo deportivo
La dirigencia de Regatas Resistencia evaluó la reciente participación en el Torneo Federal, y en su balance afirman que, más allá del resultado deportivo el certamen dejó bueno resultados en otros aspectos. “Lo importante que competimos sin comprometer un centavo de las arcas del club apostando a nuestro juveniles que en poco años serán jugadores de primera, pero que ya se encontraran fogueados para este tipo de competencia” valoró Pedro Fernández, directivo del básquet de Regatas.
Por otro lado aseguró que participar de este torneo, por sus requerimientos y organización, los hizo crecer como dirigentes. “Lo positivo es que desde el Torneo Federal hemos recibido en todo momento suficiente asesoramiento y apoyo logístico”, comentó y señaló que fue de gran utilidad, ya que Regatas concluyó la participación sin ningún tipo de sanciones o multas por cuestiones administrativas o dirigenciales. “Este salto de calidad dirigencial lo hemos transmitido al resto de las disciplinas que se practican en el club”, destacó.
Para concluir afirmo que nada de esto hubiera sido posible, sin el apoyo de empresas locales que ayudaron para cubrir los gastos de la competencia por lo que manifestó un agradecimiento especial tanto para el Estado Provincial, por la implementación de la Ley de Sponsorizacion como para la Municipalidad de Resistencia, que realizo aportes especiales para equipamiento del Estadio.
Por su parte el jugador Darío Vega –quien formó parte del equipo que participó del torneo- recordó que en la temporada anterior Regatas había ganado el ascenso pero por algunos motivos no participó. “Este año recibimos con mucha expectativa la participación porque para los jugadores del interior, quienes están lejos de jugar liga o TNA- este certamen es un escalón previo que nos sirve de vidriera”, explicó y remarcó además que se evita así un salto abrupto de categoría que a veces se convierte en una frustración.
El juvenil Luciano Gyldenfeldt señaló que el Federal les dio una plataforma de competencia muy importante, que los llevo a enfrentar en muchos casos a jugadores profesionales y codearse con figuras de gran nivel. “Indudablemente es una experiencia que tanto yo como mis compañeros de categoría valoramos mucho, fundamentalmente por poder hacerlo en el club en el cual nos estamos formando como deportistas”, expresó.