Telefónica promete nueva inversión en logística y servicios
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Grupo Telefónica de Argentina, Luis Blasco Bosqued, firmaron este jueves una carta de intención que sella la puesta en marcha de una nueva inversión en la provincia: una plataforma de negocios y soluciones de logística.
El Grupo, que en el Chaco cuenta con el callcenter Atento que actualmente emplea a más de 1.300 personas, desembolsará unos U$S10 millones en los próximos cinco años en el desembarco de Tgestiona, empresa líder a nivel nacional en business process outsourcing (BPO).
“Esta es una inversión de gran trascendencia para la provincia porque significa la creación de empleo calificado, mayor desarrollo tecnológico y la potenciación de la actividad económica en general del Chaco”, explicó Capitanich durante el acto que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
El callcenter de Tgestiona estará operativo en julio de este año y empleará a 60 personas calificadas, en su mayoría profesionales y estudiantes avanzados de Ciencias Económicas. La inversión estimada es de U$S10 millones de aquí a 2018.
“Más empleo significa mejorar la calidad de vida de un pueblo; en este caso se trata de puestos de trabajo calificados en base a una inversión estratégica que nos permite empleos y salarios dignos”, aseguró el gobernador.
Por su parte, Blasco Bosqued resaltó la continuidad de Telefónica en el Chaco y subrayó la importancia de afianzarse en una provincia con una gran calidad en recursos humanos y con un “gobierno con una gestión pública de excelencia que entiende perfectamente hacia donde avanzan nuestras inversiones”.
Capitanich resaltó la cantidad de empleos (más de 4 mil) creados en el sector de contactcenters y ratificó la meta fijada para este año: alcanzar los 5 mil puestos, los que ubicarán al Chaco como la cuarta provincia con mayor cantidad de empleadosen el sector.
El gobernador indicó además que la plataforma de Tgestiona estará ubicada en un predio ubicado en cercanías al campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el cual se convertirá próximamente en un parque tecnológico dispuesto especialmente para la radicación de empresas informáticas.
“Nuestra meta para 2013 es alcanzar los 5 mil empleos en el sector de los callcenter pero no descansaremos ahí; al contrario, seguiremos estimulando la llegada de inversiones”, apuntó e hizo mención a la reciente confirmación de la ampliación de otro proyecto en el sector que representa la creación de 800 empleos.
El jefe del Ejecutivo adelantó que la provincia continuará con su política de incentivos a la inversión privada en materia de contact centers “porque representan una extraordinaria dinamización de la economía local y la inserción laboral de los jóvenes”.
Desarrollo y fibra óptica
Capitanich valoró el aporte en cuanto a recursos humanos que hacen las tres universidades que funcionan en el Chaco (UNNE, UTN y Uncaus) y afirmó que la provincia es un punto estratégico tanto en el Mercosur como en la Cuenca del Plata.
“Junto a la Nación, se ha puesto en marcha un desarrollo en materia de fibra óptica que permitirá prácticamente la universalización del servicio con cobertura en 66 de los 69 municipios y para el 95% de la población”, graficó el gobernador.
Blasco Bosqued: “Es una semilla con un gran futuro”
El titular del Grupo Telefónica insistió en la calidad de gestión del gobierno chaqueño y puntualizó que el desembarco de Tgestiona en la provincia “es una semilla conun gran futuro”.
“Basados en la calidad de las personas y la gestión del gobernador y su equipo de trabajo de Industria no ha sido difícil convencer al Grupo para ampliar la inversión en el Chaco”, dijo el empresario.
Por último, Blasco Bosqued indicó que la decisión de traer la plataforma al Chaco no es “para nada cortoplacista sino que al contrario, se lo hace pensando en un gran futuro para el Chaco”. “Será un gran honor ser la primera empresa en instalarse en el parque tecnológico de esta provincia”, finalizó.