Secundaria Nº 25: Afirman que el año que viene podrían cerrar cursos
La directora de la Regional Educativa Nº 8, Mónica Von Siebenthal, se reunió este martes con padres y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 25 del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia, con quienes analizó la vigencia y alcances de la Resolución Ministerial N 1042.
En ese contexto, la funcionaria explicó que si bien el establecimiento redujo su matrícula en los últimos años por lo cual correspondería las desafectaciones de secciones, por ejemplo, de quinto año en los turnos mañana y tarde-, el organismo no tomó ninguna decisión al respecto.
Von Sieventhal dijo que junto a la supervisora Mirta Pajón analiza la situación de esta escuela secundaria e indicó: Si bien debe ajustarse a la normativa vigente (Resolución Nº 1042 de 1997), seguramente ésta recién se podrá aplicar en su plenitud el año que viene debido a que las autoridades de esta institución deben realizar aún la adecuación de las secciones.
De este modo, la funcionaria manifestó que a través del diálogo constructivo se podrá buscar una solución para esta comunidad educativa, ya que el Gobierno de la Provincia lleva adelante políticas educativas que tienen como eje la inclusión, equidad y calidad educativa.
Esta escuela deberá realizar un trabajo para recuperar la matrícula, ya que aparentemente no trabajó para retener a los alumnos, afirmó Von Siebenthal, señalando que el establecimiento llegó a tener 900 alumnos aproximadamente y hoy tiene 400, con lo cual no puede tener la misma cantidad de afectaciones de secciones y horas cátedras.
Por otro lado, manifestó que la normativa vigente tiene como fin la actualización de las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) de los establecimientos de todos los niveles y modalidades educativas, con el fin de optimizar recursos de modo que no existan escuelas que tengan 10 alumnos por sección o división y otras que posean aulas superpobladas, porque se pretende re-optimizar el presupuesto educativo.