Martes, 26 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
El partido valoró su entrega, su mensaje de unión y diálogo
Viernes, 12 de abril de 2013
La UCR rindió homenaje a monseñor Fabriciano Sigampa
El partido valoró su entrega, su mensaje de unión y diálogo. Por su parte, el Obispo que en poco tiempo más partirá de Resistencia, destacó que “la política bien llevada logrará las transformaciones”.


El Comité Provincial de la UCR realizó un acto homenaje a Monseñor Fabriciano Sigampa con motivo de su retiro como Obispo de Resistencia. Presidieron el encuentro el titular del Comité Provincial, Víctor Zimmermann; la presidente y vicepresidente del Comité Capital, Claudia Leguiza y Horacio Goicocechea, respectivamente; el exgobernador Angel Rozas; la intendente de Resistencia Aída Ayala; miembros de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz; diputados provinciales; la Juventud Radical; Franja Morada y GIR (Generación Intermedia).

Monseñor Sigampa “se ha caracterizado por una gran entrega, sacrificio, sencillez y afecto, transitando el camino de la unión para dar respuestas a las dificultades. Nos ha llenado siempre el espíritu al reivindicar los valores de la familia como eje central para mejorar la calidad de vida, por eso el Chaco será siempre su hogar”, dijo Zimmermann.

Por su parte, Rozas valoró “su amplitud, su apertura al diálogo, su mensaje de unión entre hermanos mas allá de las creencias religiosas” y, especialmente, le agradeció que “cuando lo hemos invitado a acompañarnos en esa fiesta religiosa chaqueña como es la Cabalgata de la Fé nunca dudó, dijo siempre que no podía no estar donde Dios convocaba más de 50 mil almas. Eso lo muestra en esencia, como un hombre que cree en la buena fe e intenciones de las personas, por eso esta será siempre su casa”.

En tanto, Ayala destacó su tarea sacerdotal señalando que: “Debemos agradecer tanta calidez y humildad en cada una de sus homilías, especialmente en los momentos complicados siempre hemos tenido a quien recurrir para darnos fuerza, nos ha predicado con el ejemplo de despojarse de la soberbia y las mezquindades. Ha sido un compañero espiritual en todo momento y lo vamos a extrañar”.

Finalmente, Monseñor Sigampa agradeció el afecto expresado. “En mi vida siempre quise ser un simple cura, luego Dios a través del a Iglesia me encomendó el obispado y me sentí orgulloso de saber que confiaban en mí para cumplir con la entrega que me pedían”. Y recordó: “Vine al Chaco con dos misiones, hacer buenos cristianos y buenos ciudadanos, y la respuesta superó las expectativas. Siempre unidos por el pueblo y la política bien llevada, ofreciendo la riqueza que hay en sus corazones al servicio de los demás, logrará la transformación necesaria”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny