Lorenzino defendió la participación del Estado en el proceso de regulación del Mercado de Capitales
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, defendió hoy la participación del Estado en el proceso de regulación del mercado de capitales, al iniciar en Resistencia, Chaco, una gira federal que promoverá el carácter "democratizador y promotor de las economías regionales" de esa iniciativa.
"Como parte del modelo de desarrollo, promovemos la inclusión financiera y la activa participación del Estado en el proceso de regulación del mercado de capitales para amplificar el acceso y que no continúe quedando en manos de pocos", señaló el ministro de Economía.
Lorenzino introdujo el tema durante una presentación que se realizó a la prensa local y regional en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, de la que participaron el gobernador anfitrión, Jorge Capitanich; su par de Misiones, Maurice Closs, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa Jorge Ibañez, y el intendente de la ciudad de Corrientes, Jorge Camau Espíndola.
La presentación se realizó luego del recibimiento protocolar que el gobierno del Chaco realizó al ministro y de la firma de una serie de convenios de promoción industrial.
Lorenzino llegó acompañado por su secretario de Finanzas, Adrián Cosentino; el jefe de gabinete, Fabián Dall´o; los presidentes de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli; y de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Bontempo; y otros funcionarios del Ministerio y los organismos involucrados en la materia.
Se realizó una mesa de trabajo con el sector público local y regional, con el cual se analizó el proceso hacia la reglamentación de la Ley y se remarcó la promoción de la intervención estatal en los mercados de capitales.
El titular del Palacio de Hacienda destacó la necesidad de consensuar acciones "para hacer un mercado más grande, facilitar el acceso a una mayor cantidad de agentes y la oferta de productos. Más canales de ahorro y mejor acceso al financiamiento.
"Invertir en el mercado de capitales favorece la economía real porque dirigimos las acciones a la producción que a su vez genera empleo y fomenta el desarrollo con inclusión", remarcó Lorenzino.