Desarrollo Social respondió a las demandas de poblaciones vulnerables
Con una nueva entrega de equipamiento, el Ministerio de Desarrollo Social resolvió las demandas relevadas por personal de esa cartera en diversas poblaciones vulnerables de la Provincia.
Así, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado y el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, compartieron junto vecinos del Gran Resistencia y del interior provincial, un acto que tuvo lugar en el parador nocturno de adultos mayores Padre Carlos Mugica.
En la ocasión se entregaron colchones, camas, electrodomésticos, elementos para el mejoramiento de viviendas y materiales ortopédicos, entre otros. El objetivo es contribuir al bienestar social y apoyar a quienes no pueden acceder a estos materiales. Bogado destacó el valor de los operativos en terreno y la sensibilidad de los trabajadores de la cartera que implica acciones de contención.
El Estado debe llegar a cada rincón de la provincia y disponer de recursos primero para garantizar derechos básicos y luego para la promoción social, sostuvo. Acto seguido, la ministra rescató la articulación entre los gobiernos nacional y provincial a lo que suma el aporte de municipios. El trabajo de construir una sociedad más justa requiere del compromiso de todos los que tenemos una función pública, indicó.
Por su parte, Fantín resaltó el trabajo que se realiza desde el Gobierno para contribuir al bienestar social y expresó: Este es un Estado inclusivo, que tiene un oído permanente para las demandas de los chaqueños y chaqueñas. La labor realizada desde la Subsecretaría de Integración Colectiva es acompañada por el trabajo de asistentes sociales que constatan las situaciones de vulnerabilidad de las familias y sustentan la ayuda social.