El Plan Más Cerca permitirá realizar obras con impacto directo en la ciudadanía
El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini quien estuvo en Casa Rosada junto a sus pares chaqueños, destacó esta medida como “altamente positiva” ya que el “Plan Más Cerca” en el cual está incluida la municipalidad de Pinedo “será beneficioso”. “Este plan beneficiará a todas las localidades del país, de los cual está previsto el desembolso de fondos con el cual podremos administrar y trabajar en obras que impactarán directamente en los ciudadanos”, indicó Reschini.
Entre las obras previstas para Pinedo, el jefe comunal informó que serán: dos puestos sanitarios (uno en Mesón de Fierro y otro en el barrio 300 terrenos), reparación y ampliación de red eléctrica, viviendas y módulos que permitirá palear la dificultad habitacional en la localidad. También está prevista la construcción de una plazoleta para niños. En esta primera etapa el desembolso superará los 4 millones de pesos.
“Posterior a este primer paso, se continuará trabajando desde Nación en forma directa con los municipios y desde el Estado Provincial se llevará a cabo el monitoreo de cada una de las obras en las distintas localidades”, explicó Reschini al tiempo que asumió el compromiso de “trabajar con responsabilidad, para que estas obras lleguen a la localidad, especialmente a la gente”.
El Plan Nacional Más Cerca, tiene un importante impacto en la generación de fuente de trabajo y nuevos empleos, en especial en la construcción lo que generará impacto social y en el comercio local. “Agradezco al gobernador Capitanich que fue quien nos realizó la invitación y me hizo participar en dos oportunidades de estas audiencias. Ahora esperemos que lleguen los fondos lo más rápido posible para comenzar a trabajar”, sostuvo el mandatario pinedense.