Insssep: la Lista N° 8 busca la eliminación real del plus
La Lista “Antiplus. Los afiliados primero” presentó sus candidatos para las elecciones en el Insssep. Apuntaron que la erradicación del cobro del plus es el principal compromiso.
De cara a las elecciones en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), que se realizarán el 2 de mayo, ayer se lanzó en la delegación Chaco de ATE, la Lista N° 8, “Antiplus. Los afiliados primero”, y como bien reza el slogan, proponen la real eliminación del cobro del plus por parte de los profesionales médicos y una mayor protección del patrimonio de la obra social.
El candidato a vocal activo titular es Hugo Boland (docente de Sáenz Peña), mientras que el alterno es Zulema Benítez, del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Como vocal por el sector pasivo, la candidata titular es Elsa Noemí González de Denk (docente de Resistencia), mientras que la candidata para la alternancia es Susana Lilian Castillo, también docente de la capital. El contador Luis Leyes (quien además es secretario general de ATE) busca renovar su mandato al frente de la sindicatura, y estará como alterno Juan Carlos Sobrecasa, del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
Entre las propuestas, la Lista N° 8 destaca la eliminación del plus, el respeto a la Ley 4044, la autonomía financiera y presupuestaria de la obra social, el rechazo al aumento de la edad jubilatoria y los aportes, entre otros temas.
Pero sin dudas, la propuesta que más le interesa al afiliado es la eliminación del plus médico. “Para ello son imprescindibles tres cuestiones. Aplicar la Ley Antiplus que impulsamos oportunamente, quitarle el argumento a las corporaciones médicas pagando en tiempo y forma, y por sobre todo, concientizar al afiliado en la defensa de su obra social y su propio bolsillo”, indicó Luis Leyes, quien busca renovar la sindicatura.
Cabe aclarar que Leyes asumió como síndico en el año 2011 y durante su desempeño se destacó por su protagonismo en la puja contra las corporaciones médicas, denunciando el cobro del plus médico tanto dentro como fuera del directorio del Insssep.
Tal protagonismo le costó una fuerte afrenta de la Federación Médica del Chaco a través de intimidaciones judiciales para que se retracte de las denuncias que había formulado públicamente. Lejos de amilanarse, Leyes busca un nuevo mandato para “continuar con la tarea iniciada en 2011 en la lucha contra el cobro ilegal del plus y el abuso de los prestadores”, señaló Leyes. “Los candidatos de la Lista 8 están capacitados y con las convicciones necesarias para dar esta y otras peleas para defender el patrimonio de la obra social y defender al afiliado”, agregó Leyes, para concluir.