Son importantes las novedades que se anunciaron para el PAMI, porque el PAMI es importante. A apenas un mes de que asumiera la Presidencia de la Nación Mauricio Macri, se conoció que la obra social nacional de nuestros jubilados será la primera área en hacer públicos todos los datos de la gestión. Además, se difundieron números muy graves que nos deja el gobierno anterior. Pero el horizonte es alentador.
Este es el primer paso del PAMI que se viene, un PAMI que debemos construir entre todos: dirigentes, médicos, prestadores, afiliados, trabajadores. Vamos juntos en busca de un objetivo: crear en equipo el nuevo PAMI que será el de la transparencia, la inclusión, donde todos tendrán voz y opinión, un PAMI que haga foco en lo más importante que es el servicio y la atención a sus afiliados.
Se viene una gestión responsable y moderna, que entiende que ya no es tiempo de personalismos, sino de equipos, de diálogo, de mirar hacia adelante.
La mejor manera de responder a los falsos rumores de los inmorales de siempre es hacerlo con gestión y acciones directas. Carlos Regazzoni, titular del PAMI a nivel nacional, dio por tierra con los fantasmas que pronosticaban que iban a mermar prestaciones y entregas de medicamentos: todos los servicios están garantizados.
Por otro lado, celebramos la decisión del presidente Macri de que cualquier argentino podrá ver en Internet las contrataciones, designaciones, salarios y cualquier información que necesite.
Lo que duele: el PAMI viene de años de desmanejos, números que sólo se explican comprendiendo que emergieron hongos de corrupción en toda su estructura, pésimas y mal intencionadas decisiones que quitaron recursos a los abuelos. Se calcula en unos 200 millones de pesos solo el déficit operativo de la institución y en unos 5 mil millones de pesos la deuda. Escalofriante.
Pero con trabajo y transparencia, vamos a cambiar este panorama desolador y oscuro por una fotografía feliz, en la que vamos a estar todos juntos: trabajadores, dirigentes, prestadores y en el medio, los abuelos, cuya salud debe volver a ser la premisa fundamental.