El legislador provincial Sergio Vallejos, consideró que la muerte de Cristian Gonzalez en el marco de su detención en la Comisaría 11ma. “es la más vívida demostración en la que nos encontramos en materia de inseguridad a partir del incumplimiento de la Ley Provincial que lleva años de sancionada y que es desconocida por el Gobierno.”
La muerte de Cristian Gonzalez cuyo cuerpo fue encontrado en las proximidades de Cote Lai, a la vera de la Ruta 13, tiene como principales sospechosos a tres policías que permanecen detenidos.
“La gravedad del hecho no es solo la muerte aberrante que ha ocurrido, sino también que configura un hecho paradigmático y demostrativo de la indefensión en que todos nos encontramos. Y también me estoy refiriendo a la indefensión y la exposición en que se encuentran nuestras fuerzas policiales, porque hoy permanecen detenidas tres personas sospechadas, pero constitucionalmente aún inocentes y no tienen asistencia legal de parte del Estado. Yo no sé quién o quiénes son los autores de la muerte, pero sí que los policías de nuestra Provincia no cuentan con apoyo jurídico ni psicológico para desarrollar su actividad. Hace tiempo he presentado un proyecto de ley en ese sentido he incluso se lo he dado en mano al ex gobernador Capitanich, pero no se avanzó en nada, es una pena” manifestó Vallejos.
“Es tiempo de avanzar en la verdadera profesionalización de las fuerzas. Durante años nos han vendido humo con la compra de patrulleros. Parece que no saben que en toda actividad, está comprobado, el valor de trabajo más importante es el ser humano. Se incorporó personal a las apuradas, sin la debida instrucción. Chicos que visten uniforme y están en las esquinas o en los patrulleros mandando mensajes por celular todo el tiempo. Eso no es vocación! Pregúntenle a los propios policías de más alto rango o al ciudadano común qué opinan al respecto.” Dijo el diputado radical.
Para concluir, Sergio Vallejos, se solidarizó con los familiares “…efectivamente, bueno es recordar que detrás de todo, están los familiares de todos los involucrados. Es imperioso llegar a la verdad, pero nada nos hará perder de vista que tres jóvenes policías con familias, están detenidos, privados de sueldos y no se sabe qué va a pasar. Si son culpables, deberán ser castigados. Pero seguiremos preguntándonos hasta cuándo van a seguir pasando estas cosas. El Gobierno hace cambios políticos pero siempre desconocemos los brazos ejecutores y hay CERO PREVENCION. Desde la Legislatura, seguiremos instando a que de una buena vez se cumpla la ley”