Sábado, 4 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Jacinto Sampayo
Jueves, 21 de enero de 2016
Seguimos siendo Nisman
En esta argentina, la otrora tierra de paz, devenida de la tranquilidad, que se suponía brindaba la tierra, hoy los recuerdos, los homenajes o las fechas, se la hacen de hecho desde las desgracias, de los dolores sociales.


En este nuevo mes de enero, principio del año ya pasó el tiempo de recordar uno más del cruel asesinato, rayando al magnicidio, del fiscal Doctor Alberto Nisman, que nos hizo como otros hechos, uno solo en la patria, “somos todos Nisman”.

Todos digo, y sigo diciendo por favor, aunque nos sabemos como partidos, quebrados, casi como nos quieren hacer añicos, pero no, sostengo como muchos compatriotas a la ley, pero esa con justicia y la justicia con ley, independiente de los otros poderes, y ser un poder serio, entiendo que los ilicitarios (ilícitos) manipulan no solo los dictámenes judiciales, sino también las mentes, cargos y hasta la vida misma, de quien fuere en la sociedad.

Juntan al pueblo y nos miran parece solo para escucharnos y listo. La gravedad institucional en un estado republicano, como quería Robespierre, es palabra muerta, sin espíritu y sin conciencia y sin valores. Nisman, un profesional, paga con su vida por el dato, investigación y argumentos que tenía para poner luz en la niebla de la maldita gestión ejercidas por siniestro personajes, que deciden quien vive y quien muere.

No llegó a su estrado, lo mataron de acuerdo a las evidencias y pericias forenses, en un baño, que barbaridad. A veces pensaba yo éramos del patio de atrás. Hoy nos tienen donde nos garcan, en sueño, libertad y vida, el baño. Me quedo aferrado a mi catecismo de la oración de años, y oro por la paz, mientras veo aquellos que sobre la biblia dicen “que Dios me lo demande”.

Se creen hasta Dioses, estos faraones letrados o legisladores autistas, rodeados de sicarios de cuarta. Digo nos escuchan pero no oyen y al darnos la espalda es para garcarnos de una.

No dejaré de sentir la impotencia por el sector de magistrados dudosos, y respeto sin embargo a los hombres y mujeres de la justicia, que se resisten a ser apretados y cómplices de este hecho criminal.

Revestirá características de lesa humanidad y perpetuidad el terrorismo de estado, tanto el legislativo, ejecutivo y judicial, como figura nueva sin dictadura, pero si con tiranía o monarquía.

Sabemos los asesinatos no develados en este chaco, en este país, se que en mi interior como hombre practico a modo legal la justicia y que Nisman, no se llevo a la tumba, su intención están ahí en los escritos y la conciencia colectiva. Marchemos pero para adelante no para atrás.
Seguiremos de duelo? No haremos nada? En el aire hay proyectiles que buscan cuerpos de luchadores.

Doblemos esa maldita mano y levantemos la nuestra para construir la paz social.

Doctor Nisman en el respeto, con un pueblo y la justicia adelante, o con la cabeza de los delincuentes al frente.

Dijo el carpintero de Nazareth, camino, verdad y vida, “la verdad los hará libres”, a ponerse la cruz al hombro, justicia para Nisman.



JACINTO AMARO SAMPAYO
D.N.I: 8.255.721 - OBLIGADO 849, RCIA.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny