Seguridad Vial: Municipio, Provincia, Justicia y empresarios
Miércoles, 17 de abril de 2013
Abordarán la problemática de animales sueltos en rutas
El subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo adelantó que el próximo jueves 25 a las 10 en el salón Obligado de Casa de Gobierno se reunirán representantes municipales, de los poderes ejecutivo y judicial para analizar la situación que provocan los animales sueltos en rutas y caminos del Chaco.
Luego del encuentro entre el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y autoridades de la Policía Rural y Caminera, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo adelantó que el próximo jueves 25 a las 10 en el salón Obligado de Casa de Gobierno se reunirán representantes municipales, de los poderes ejecutivo y judicial para analizar la situación que provocan los animales sueltos en rutas y caminos del Chaco.
Participarán jueces de faltas provinciales y municipales; funcionarios del Ministerio de Gobierno y representantes de las empresas concesionarias de las rutas, indicó Chapo, quien aseguró que se trata de un problemática de años.
El funcionario señaló que el código de faltas especifica perfectamente las sanciones a tenedores de animales que se encuentran sueltos en rutas y el ejido urbano. No existe un vacío legal, lo que existe es la falta de aplicación de la ley sostuvo Chapo.
Durante el encuentro se destacó el trabajo desplegado en operativos de la División Policía Caminera y Policía Rural. En las acciones desplegadas fueron secuestrados animales, que pretendemos que no vuelvan a sus propietarios explicó.
Vamos a trabajar en conjunto, para que los jueces que tomen este tipo de causas definan a la brevedad el destino de los animales que nunca puede ser el reintegro a sus dueños porque esto implica que el animal nuevamente esté suelto expresó.
Del encuentro participarán además las empresas concesionarias donde se abordarán las responsabilidades que tienen en todo contrato de concesión tiene que haber una obligación de ambas partes, tiene que existir una inversión, una vigilancia en las rutas concluyó.