Inspección a Estaciones de servicios para controlar los precios
A través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, inspectores municipales vienen desarrollando controles en los locales de expendio de combustibles, donde constataron que en los últimos días se registraron incrementos en los precios que oscilaron entre un 6 y 9 por ciento.
Así lo informó Facundo Sampayo, quien señaló que “iniciamos un proceso de inspección en todas las estaciones de servicios, empezando en la petrolera del Estado YPF que inmediatamente después del congelamiento de precios registró un leve aumento”.
“Por ello es que estamos haciendo un monitoreo porque sabemos que una vez que aumenta YPF le siguen las otras petroleras y debemos constatar que los precios no se disparen hasta que la Nación presente el Decreto que congele los mismos”, añadió.
No obstante, las inspecciones continúan y se controla además que no exista desabastecimiento que, en caso que ocurra, se labrarán las correspondientes actas de infracción e informar luego a la Secretaría de Comercio interior de la Provincia.
“Hemos detectado escasez de combustibles y se formaron algunas pequeñas colas de autos, en especial en las YPF, pero hasta ahora no hay desabastecimiento”, acotó el funcionario municipal.