El equipo de Mancini venció 1 a 0 al Wigan y quedó a 13 puntos del United. Tevez convirtió el gol de la victoria para "Los Ciudadanos". Los de Ferguson siguen siendo los firmes candidados a conseguir el título
Con un plantel completamente motivado por la reciente clasificación a la final de la FA Cup, producto de una victoria 2-1 sobre el poderoso Chelsea en la "Catedral" de Wembley, Manchester City volvió a protagonizar un partido correspondiente a la Premier League y más precisamente por un postergado de la Fecha 29 (se había suspendido justamente en dicho certamen paralelo).
El rival en la definición del certamen más añejo del mundo será el Wigan Athletic, mismo equipo al que enfrentó hoy en el Etihad Stadium. Lo que fue un "aperitivo" para el gran desafío que animarán ambos el 11 de mayo por una corona trascendente que estará en disputa, finalmente “Los Ciudadanos” fueron los que se quedaron con el triunfo.
De la mano de Carlos Tevez, autor de un verdadero golazo, y Sergio Agüero, ambos titulares, el City logró tres puntos vitales para mantenerse con chances en la Premier. Debido a la igualdad del United, frente al West Ham, el conjunto de Roberto Mancini le descontó dos puntos, están a 13 unidades de la cima y con un partido menos.
El trabajoso triunfo llegó a poco del final, gracias a un golazo de Carlos Tevez, quien eludió a dos rivales y clavó el balón en un ángulo. Así, Manchester City alcanzó los 68 puntos y se colocó 13 puntos por debajo de su acérrimo rival, el United, que tiene 81.
Por su parte, el cuadro visitante presentó entre sus filas a Franco Di Santo, el delantero que últimamente fue citado por Alejandro Sabella para la Selección. Su equipo sigue muy comprometido con el descenso y se localiza en el 18° puesto con 31 unidades.