Atlético Rafaela dio la nota en Chaco y superó a Lanús
Con un gol de Federico González, el equipo dirigido por Jorge Burruchaga venció al Granate 1-0 y pasó a los Octavos de Final, instancia en la que espera por el ganador de San Lorenzo o Morón.
Era el resultado que nadie tenía en los planes, y el que finalmente se dio. Atlético Rafaela aprovechó su oportunidad en Chaco y le ganó 1-0 a Lanús con un tanto de Federico González, quien definió el partido con un remate bajo que superó a Agustín Marchesín. La Crema dio un paso adelante y accedió a los Octavos de Final, instancia en la que enfrentará al vencedor del cruce entre Morón y San Lorenzo.
El buen trato de pelota desplegado por Lanús duró hasta que Cristian Chávez, de buen comienzo, desapareció del trámite del juego. Rafaela tuvo las ideas claras desde el minuto cero y nunca se salió de su libreto: dos líneas de cuatro pegadas y dos delanteros movedizos capaces de inquietar a una defensa conformada por varios futbolistas que vienen disputando el Torneo Final. Así lo planteó Burruchaga y así se llevó su premio la Crema.
El gol llegó tras una buena acción colectiva definida inteligentemente por González. Oportuno y rápido, el delantero anticipó ante la salida de Marchesín y le dio la ventaja parcial a su equipo, que había tenido a su arquero Conde como gran figura tras tapar un disparo de Fernando Barrientos.
Aceitado en todas sus líneas, Atlético Rafaela salió a disputar el complemento con tranquilidad ante un rival al que le costó demasiado generar situaciones propicias. Guillermo Barros Schelotto movió el banco con el ingreso de Víctor Ayala y el paraguayo se hizo cargo de la generación de fútbol junto con Guido Pizarro, de correcto rendimiento. Sin embargo, el equipo del Sur de la provincia de Buenos Aires chocó contra sus propias limitaciones y contra las virtudes de su adversario.
Sólido para defenderse, Atlético Rafaela dejó pasar los minutos con la mayoría de sus futbolistas en su propio campo. Sin embargo, la expulsión de su lateral Cristian Vella a dos minutos del final trastocó sus planes y el final llegó con nervios e imprecisiones propias de un conjunto que estaba a segundos de dejar en el camino al líder del Torneo Final.
La Copa Argentina volvió a darle la chance de lucirse al más débil y Lanús, ponderado por muchos como el mejor equipo de la Argentina, se dio un golpazo que pocos imaginaban. Atlético Rafaela no dudó, aprovechó su momento y sigue en la competencia con la ilusión de meterse entre los mejores.