Franja Morada rechaza el aumento en comedores Universitarios
El día miércoles 3 del corriente se realizó la apertura de los comedores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en donde el precio del ticket de comida estudiantil escalo a $14.
Desde el movimiento estudiantil Franja Morada rechazamos este aumento que han experimentado los comedores, respecto de los costos del año pasado ($10 ticket estudiantil). Y estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para hacer oír el reclamo estudiantil y lograr la baja del mismo.
Si bien no podemos desconocer ni intentar mantenernos al margen de la crisis económica inflacionaria que afecta a nuestro país, la cual genera que los costos de los productos aumenten de forma progresiva y constante, tampoco podemos aceptar como pretenden algunas autoridades nacionales, el considerar a los estudiantes como “clientes” de las Casas de Altos Estudios.
Somos alma, corazón y razón de ser de todas las universidades. Razón por la cual entendemos pertinente destacar que no consideramos a los comedores como negocios, sino como una herramienta más que la universidad debe brindar a los estudiantes para poder desempañarse día a día como tales; y con ella poder cubrir una necesidad básica e innegable para todos.
Como estudiantes no podemos tolerar esta situación y no vamos a permitir que el estudiante deba dejar sus estudios por causas económicas, y seguiremos en la lucha para generar cada día el progreso que nos lleve a alcanzar una universidad Reformista.
Se están recepcionando firmas desde la semana pasada en los Centro de Estudiantes y mesitas de cada facultad, para acercarlas a las autoridades Universitarias y respaldar el pedido de todos los estudiantes de bajar el precio del comedor.
Así también damos a conocer por este medio que el próximo viernes 19 de abril a las 13 horas nos reuniremos con el Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle, para hacerle llegar este malestar y buscaremos que se atienda la demanda de los estudiantes universitarios.