Al tiempo de no hacerse responsables de NADA… absolutamente de NADA, y ahora también de deslindar responsabilidades y acusar a terceros del desastre que ocasionan, los directivos de SECHEEP continúan jugando con el servicio a la comunidad, y lo que es peor: con la VIDA de los trabajadores. Tal es así, que en las últimas 24 horas, sin que trascienda en medios de comunicación, dos operarios se sumaron a la lista de personal herido (quemado) en el marco de los trabajos que se realizan por la Emergencia Eléctrica.
Así es, queridos vecinos, periodistas y/o gente común, en las últimas horas, un operario de una empresa contratada, de apellido Pérez, sufrió una herida en el rostro, quedando muy afectada su vista. Es cierto que la vida del señor Pérez ya no corre peligro – Gracias a Dios–, pero lo concreto es que tiene muy comprometido sus ojos, luego de una explosión de un cable mientras cambiaba un morseto.
En el mismo sentido, en algo denunciado por nosotros, el operario de la empresa, Sergio Fabián Arias, sufrió quemaduras de consideración en ambos brazos y parte del torso, luego de que explotará el gabinete de un transformador, que hace poco más de un mes hirió gravemente a otro operario de Secheep de apellido Ferreyra.
El caso del compañero Arias es el claro reflejo que se viene denunciando por Luz y Fuerza, y que lamentablemente, la opinión pública desconoce, porque nadie se lo cuenta, o porque los comunicados del Gobierno y de Secheep, solo son para dar informaciones de escasa credibilidad y plagadas de más dudas que certezas, por no decir mentiras y engaños a los vecinos.
Pero volvamos al “Caso Arias”. Es que si bien el compañero ya no tendría riesgo de muerte, lo cierto es que se trata de un operario llegado desde Presidencia Roque Sáenz Peña. Uno de los puntos, solicitados es justamente los ELEMENTOS DE SEGURIDAD, que la Empresa incumple. Además, la cantidad de horas trabajando. Pero bien, lo que hace es jugar con la necesidad del trabajador, prometiéndoles jugosos viáticos para que los muchachos, que además son solidarios y trabajadores comprometidos con SECHEEP y sus clientes, aceptan, hasta que ocurre un siniestro como el mencionado.
HACE UN MES, UN FALLECIDO Y MÁS QUEMADOS: Hay que recordar que, públicamente, -porque por lo bajo hay más operarios lastimados –, el mes pasado, falleció un compañero trabajador de una empresa contratista, hecho por el que NADIE da explicaciones de la condición de la dicha firma, y que dejó, a ocho niños sin su padre. Además, dos operarios de SECHEEP, uno del Área Metropolitana y otro de Villa Ángela, corrieron peligro de muerte luego de sendos accidentes.
En el caso del trabajador del Interior, todavía se halla internado, en este caso en Rosario, con el fin de poder mejorar su condición de salud, que estuvo pendiente de un hilo.
Pero lo que duele en este caso, es que para la opinión pública, nada pasó, ya que los “directivos”, “gerentes” y “jefes”, minimizaron al extremo la información.
Lo que sí dijeron los “directivos” e incluso funcionarios del Gobierno, es que la Policía garantizaría y “bregaría” por la seguridad de los operarios. Pues bien, “bregar por la seguridad” es, para que la gente lo sepa, que los operarios trabajen con un patrullero mirándolos, supuestamente “custodiándolos”. Ahora, nos preguntamos nosotros, más allá de la presión que implica para un operario que pone en riesgo su vida, al trabajar hasta 20 horas seguidas, ¿Realmente garantizan la seguridad? Porque REALMENTE, NO ES LO QUE PASA EN LAS CALLES. O sino, que algún directivo, o los gerentes – si es que no están tomando un trago en algún lugar de veraneo – salgan a desmentir si no es cierto que EN LAS ÚLTIMAS MOCHES, HUBO OPERARIOS TOMADOS DE REHENES por vecinos, que exigían el regreso del servicio.
Por último, y solo para que se vaya preparando sobre lo que vendrá, respecto de la denigrante calidad del material que le dan a los usuarios – léase, vecinos que pagan el servicio –, que alguno explique porque, si es que siempre los reparan (o reemplazan) se queman siempre los mismos transformadores y equipos. (Por citar a dos últimos, Entre Ríos y Mitre; Paraguay y López y Planes – los dos en zona céntrica –, y una decena en barrios).
Pero esto, para no ser tan extensos, es solo una punta del ICEBERG gigantesco de las atrocidades que ejecutan quienes conducen la empresa, sobre todo en la parte operativa. Ahora bien, debemos aclarar, para aquellos que hablan de que estos tipos están desde el 10 de Diciembre, que eso NO ES CIERTO. Por el Contrario, son gente de experiencia (y muy mala por cierto) en Secheep, son, los mismos que bajo otra bandería política, FUNDIERON y SAQUEARON a SECHEEP, o si no, averiguar por el Ingeniero Pedro (autollamado Peter o PETRONILO para todos los demás), eso sí, para hablar con él, deben esperar que vuelva de SUS VACACIONES DE VERANO.
TRABAJADORES AFILIADOS AL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MERCEDES (SECCIONAL RESISTENCIA)