La Utjch decidió no participar del 18A pero si profundizar el debate
Lo confirmó Bernard, quien recordó que hace mucho vienen diciendo que “es necesario una reforma judicial”. Reiteran ser parte de un debate amplio. Aprobaron balance 2012.
Se realizó ayer, en la sede gremial de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (Utjch), la asamblea general ordinaria donde se puso a consideración la memoria y balance del ejercicio 2012, el cual, luego de un minucioso detalle y una larga exposición, se aprobó en su totalidad.
Una vez finalizada se propuso debatir sobre la convocatoria nacional para el 18A, la que a nivel local propone una concentración a las 20 en la plaza central en contra del proyecto nacional.
«Desde esta conducción gremial hace tiempo venimos diciendo que es necesaria una reforma, tanto a nivel nacional pero especialmente en la Justicia chaqueña, lo que forma parte de uno de los objetivos del plan de lucha iniciado este año, pero solicitamos ser parte del debate para que la reforma se logre de manera consensuada y no que sea otra imposición», recordó Walter Bernard.
Por esto, confirmó que la conducción del gremio decidió no participar de la concentración «y sí seguir instando a que se logre un debate amplio y abierto a todos los sectores para lograr una reforma en la Justicia, que beneficie al pueblo entero».