Vecinos de Resistencia destacaron los alcances del PROMEBA
Jorge Vicente, vecino de la Chacra 210 de Villa Don Andrés y referente de la mesa de gestión del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), aseguró que “la exposición y puesta a consideración del proyecto que beneficiará a tres barrios de Resistencia demuestra que las puertas del gobierno están abiertas”. “Donde vamos, nos atiende un funcionario y somos escuchados”, destacó.
Por otro lado, sostuvo que el programa dejó de ser del Estado para pasar a ser de los vecinos y consideró de vital importancia la posibilidad que se brinda a las barriadas de participar en el diseño de los proyectos. “Hacemos el proyecto de cómo queremos vivir”, explicó y lo comparó con gestiones anteriores en la que funcionarios del Instituto de Vivienda llegaban a los barrios con edificios “enlatados”.
Otro aspecto valorado por Vicente, fue el trabajo articulado entre los técnicos del Promeba y los trabajadores sociales que se desenvuelven en terreno con profundos conocimientos de las necesidades barriales. En la misma línea, Claudia Pintos -representante de la chacra 132 del barrio Familias Unidas- consideró de gran relevancia la metodología empelada por el programa y expresó su alegría por las obras a ejecutar. “Estoy muy contenta por mi barrio; es un sueño que tenemos todos los vecinos”, expresó.
En cuanto a las obras, detalló que se realizarán desagües, cloacas, revestimiento de veredas y un parque urbano. “Es lo que está esperando la gente, ya que la zona sur oeste suele ser el basurero de toda la ciudad”, comentó la vecina y realizó un especial agradecimiento al Gobierno provincial, al Ministerio de Desarrollo Urbano Territorial y al proyecto Promeba en particular.