La agrupación Justicialista Crecimiento mediante su líder José Mongeló expresa su profundo repudio e inmensa solidaridad con el gigante de América Latina, Luis Ignacio Lula Da Silva, “ante la arbitrariedad policial y judicial que nos hacen recordar a tiempos nefastos y que nos demuestran que detrás de éstos ataques la verdadera cuestión es de liquidar el proceso de integración latinoamericana, que tuvo y tiene a Lula como uno de los principales protagonistas”.
“El ex Presidente Lula es nuestro símbolo viviente frente a un nuevo atropello de las fuerzas imperiales junto a los cipayos internos que operan definidamente en contra de las fuerzas y líderes populares de nuestra América morena, por lo que advertimos que también este mismo clima tenso existe en nuestro país, por lo que debemos estar alertas en cada uno de nuestros países. La derrota del Alca en Mar del Plata, en las narices de los personeros del poder imperial, no nos perdonarán”, agregando Mongeló, “Lula, Chávez, Kirchner, Evo Morales o Rafael Correa, al igual que Cristina Fernández de Kirchner expresan la viva voluntad de los pueblos hermanos de América Latina, de unidad para la conquista de la Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía de nuestras naciones”.
“La vieja doctrina Monroe no podrá con nosotros si permanecemos unidos como nos enseñó Perón. Ayer fueron las fuerzas armadas, luego los golpes económicos y hoy el partido judicial juega un rol central en el intento de disminuir las figuras emblemáticas de los líderes populares, nacionales y latinoamericanistas. Pero como dijera el propio Lula, no nos disminuirán y solo conseguirán despertar aún más la llama”, finalizó José Mongeló.