Ahora, el Municipio analizará la propuesta de los Remises
Tras desarrollarse una nueva reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de Remises, se avanzó en la adecuación de la ordenanza que contempla la identificación de las unidades, revalidando el constante diálogo que llevan adelante autoridades municipales y los trabajadores de este servicio de transporte público de pasajeros.
Al respecto, el concejal Mario Delgado sostuvo que entre la Comuna y los referentes de este servicio acordaron establecer medidas en conjunto que respondan al mismo tiempo a las necesidades de los usuarios, quienes bregan por mayor seguridad, como así también los recursos que disponen los remiseros.
En el marco del permanente diálogo que desarrollan las partes, se analizará una nueva propuesta nacida del Bloque de Concejales de la Alianza, con modificaciones y detalles necesarios a la actual ordenanza, para que las unidades que transporten a los pasajeros de la capital brinden la seguridad necesaria a los ciudadanos.
“Hemos avanzado en muchos temas, pero, como se dice habitualmente, se llevaron tareas para el hogar para seguir analizando estas cuestiones y la verdad que a la hora de hacer un balance considero que fue una reunión muy fructífera”, expresó Delgado.
El edil aliancista indicó que fue una jornada intensa de trabajo y en la cual hubo propuestas para modificar puntos en relación a la ordenanza original.
“Nada está cerrado pero estamos abiertos al diálogo y a todas las propuestas que permitan avanzar hacia nuestros principales objetivos que son que las unidades sean perfectamente identificables y que los usuarios tengan todas las garantías de seguridad al viajar en remis”, acotó, agregando que para el próximo 8 de mayo está prevista una nueva reunión entre funcionarios municipales y los representantes de los remiseros habilitados.