Sáenz Peña: Productores volverán a la Ruta este viernes
Un nutrido grupo de productores independientes y nucleados en la Asociación Mujeres de la Producción realizaron una asamblea y posterior bloqueo de arteria sobre la ruta 16, cerca del acceso a Sáenz Peña.
La presidenta de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, adelantó que este viernes volverán a las rutas, desde las 8 de la mañana, sobre ruta 95 a la altura de la Estación Experimental Agropecuaria de Sáenz Peña.
La medida se centró en los reclamos que llevan adelante los productores sobre los incumplimientos de varios puntos del petitorio entregado en marzo pasado al gobierno provincial. Desde Mujeres de la Producción, Vukich señaló que se solucionaron algunos puntos "pero otros siguen inconclusos como la segunda etapa de la operatoria del gas oíl, la eliminación de retenciones agropecuarias, la instrumentación del seguro agrícola, el plan de recupero del cultivo de algodón, entre otros".
Por último, adelantaron que durante la mañana de este viernes, los productores se concentrarán sobre ruta 95, a la altura del INTA Sáenz Peña, donde se realizará hoy una importante reunión que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.