#18A: una multitud se manifestó contra la reforma judicial en la plaza 25 de Mayo
Con pancartas y banderas argentinas, marcharon por el centro de la ciudad y se reunieron en el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio. Hubo dirigentes de la oposición y Jacinto Sampayo llevó a sus municipales.
Como en todo el país y en algunas ciudades del mundo, en Resistencia se realizó una ruido manifestación contra la reforma de la justicia que impulsa el gobierno nacional. Una multitud se reunió en la esquina de la avenida 9 de Julio y la calle Güemes, en el Mástil Mayor de la ciudad momentos antes de las 20, y luego marcho alrededor del paseo central de la ciudad.
El principal reclamo era contra la presidenta Cristina Fernández, a quien se acusaba de querer "controlar" los jueces con las reformas planteadas tanto desde el Ejecutivo como desde los bloques de legisladores oficialistas.
"Que se vayan todos", se escuchó entre la multitud. Mientras otros reconocían que "la Justicia actual no esta bien", pero desconfiaban de los cambios propuestos por Cristina. "Es para poner jueces K", opinaron los manifestantes.
"Es un reclamo desde el respeto, popular, para dejar en claro que la sociedad no esta de acuerdo con los proyectos que plantea el Ejecutivo", aseguró el legislador radical, Sergio Vallejos.
"Esta marcha es una prueba cabal de la necesidad de cambiar el rumbo. Se está perdiendo los estribos", alertó Miguel Avelino Milar, otro legislador de la Alianza.
TENSIÓN CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES Gran parte de los manifestantes se quejaron por la presencia del dirigente Jacinto Sampayo, titular del sindicato de Empleados Municipales de Resistencia, quienes se colocaron frente a la marcha y con un megáfono intentaron hablarle a la multitud.
La gente abucheó este intento y hubo algunos forcejeos que -afortunadamente- terminaron en nada.